La FPF emitió un comunicado confirmado la suspensión de la primera fecha de la Liga Peruana de Vóley y asegura que buscará "allanar el camino" para que se empiece a jugar el sábado 7 y domingo 8 de diciembre.
Busca consenso. La Federación Peruana de Vóley (FPV) informó que buscarán "allanar el camino" para que la primera fecha de la Liga Peruana de Vóley Apuesta Total 2024-25 se dispute el próximo fin de semana.
A través de un comunicado, informó que ha decidido suspender la fecha programada para esta semana en busca de consensuar con los clubes las bases del campeonato.
"Se ha establecido dicho canal de comunicación para allanar el camino que permita el desarrollo normal de la Liga el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, con la programación inicial, siempre en las instalaciones del Polideportivo de Villa El Salvador", indica la misiva.
"Coincidimos además en la necesidad de contar con la presencia masiva de los aficionados en el desarrollo de las competencias", finaliza la FPV.
Horas antes, Jhonatan Ardila, director ejecutivo de la FPV, indicó que hubo una reunión con los clubes para recoger todas sus inquietudes y que el jueves 5 de diciembre se buscará sentar los acuerdos necesarios para el arranque del campeonato.
"La Liga va a iniciar el próximo sábado 7 de diciembre. Sobre los acuerdos, no hay acuerdo sentado todavía con los clubes. La reunión ha sido para recoger todas las inquietudes que los clubes nos han hecho llegar y programar una reunión el próximo día jueves para poder sentar esos acuerdos", indicó en un primer momento para Movistar Deportes.
Luego, aseguró que la primera fecha se jugará con público, pues ya tienen los permisos correspondientes. "Se va a jugar con público. Los permisos por parte de la Policía, la Municipalidad, están dados. Falta la firma de ONAGI que está en trámite", finalizó.
Clubes explicaron negativa de jugar la primera fecha de la LNSV
Luis Linares, presidente de Géminis y vocero oficial de los clubes de la Liga Peruana de Vóley, indicó que los principales factores para no presentarse en el Polideportivo de Villa El Salvador fueron una modificatoria en las bases y la no información sobre los ingresos que llegan de los patrocinadores.
"El factor principal es que el día de hoy hemos sido notificados de las bases con una modificatoria donde se intenta imponer el cobro de unos gastos operativos a descontarse de la taquilla de los clubes", indicó Linares en una entrevista para Movistar Deportes.
"Adicional a ello, hay otros temas, como es la transparencia que requiere la organización de este torneo. No tenemos la información de los ingresos de los patrocinadores, con lo cual, fácilmente, se cubre la organización de este evento. En cuanto no contemos con la transparencia en esa información, los clubes estamos en esta situación", complementó.
Comparte esta noticia