La bicolor cayó ante su similar de Colombia. | Fuente: AFP

Perú cayó 3-0 ante Colombia por la segunda fecha del Preolímpico de Voleibol. El duelo se jugó en el coliseo El Salitre, de Bogotá, donde la bicolor buscó su primera victoria, pero finalmente terminó sin chances de clasificar a Tokio 2020

El primer set fue para las locales, que ganaron con un apretado 25-23. En el segundo parcial, las peruanas volvieron a caer con una gran diferencia: 25-12. Finalmente, en el tercer set, las colombiana se impusieron nuevamente 25-12.

Perú volverá a las canchas este jueves 9 de enero ante su similar de Venzuela, también sin chances de clasificación, a las 6:00 p.m. (hora peruana). Por su parte, Colombia disputará el pase a Tokio 2020 ante Argentina tras culminar el encuentro de la bicolor.

Perú vs. Colombia: EN VIVO

País

1er set

2do set

3er set



Colombia25
25
25

Perú23
12
12


Selección Peruana de Voleibol sufrió robo durante los entrenamientos matutinos | Fuente: PFV

LA PREVIA

Perú vs. Colombia se enfrentan hoy por la segunda fecha del preolímpico de voleibol. El duelo se jugará en el coliseo El Salitre, de Bogotá, a partir de las 8:30 de la noche. La bicolor buscará su primera victoria, que lo mantenga con la ilusión de clasificar a Tokio 2020. Sigue EN VIVO y EN DIRECTO la transmisión del duelo en RPP Noticias.

En su debut, la Selección Peruana de Voleibol cayó 3-0 ante Argentina. Pese a que el primer set fue parejo, la bicolor no pudo quedarse con la victoria. Algunos errores costaron caro. 

En tanto, Colombia ganó sin problemas a Venezuela por 3-0.  Las cafeteras, que obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, son favoritas. 

El robo que sufrió la Selección Peruana de Voleibol no ha bajoneado a las chicas. “Hay un fastidio, eso es verdad, pero saldremos a jugar con el mismo ánimo y sed de triunfo por nuestros colores”, señaló el directivo y jefe de equipo de la delegación, Emerson Alegre,

En el encuentro preliminar se enfrenta Argentina con Venezuela. 

El preolímpico sudamericano da un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Qué opinas?