Contenido patrocinado por:

Matthias Walkner logró su primer Rally Dakar en la categoría de motos

A pesar de no ganar la última etapa en Córdova, el austriaco quedó primero en la general y obtuvo su primer Dakar en su palmarés.

Matthias Walkner pertenece a la escudería KTM. | Fuente: Dakar

El austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó hoy el Rally Dakar 2018 en motos tras culminar la decimocuarta y última etapa del rally, que se la adjudicó el argentino Kevin Benavides (Honda) para asegurarse el segundo lugar del podio.

Walkner se convierte así en el primer austríaco en ganar el rally más duro del mundo, y lo hace además a bordo de una moto austríaca, la misma marca que domina el Dakar desde hace diecisiete años, pese a que esta vez los pilotos de Honda y Yamaha plantaron mucha batalla.

Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos de Walkner, mientras que la tercera posición fuera para el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar en 2016.

A la meta no llegaron algunos de los pilotos favoritos para ganar este Dakar, como el campeón del año pasado, el británico Sam Sunderland (KTM), el español Joan Barreda (Honda) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes abandonaron la carrera en etapas anteriores.

EFE.

0 Comentarios
Valora la nota:Matthias Walkner logró su primer Rally Dakar en la categoría de motos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?