Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

El rally raid más duro del mundo: Dakar 2024 comienza este viernes en Arabia Saudita

Stéphane Peterhansel es el máximo ganador del Rally Dakar con 14 triunfos
Stéphane Peterhansel es el máximo ganador del Rally Dakar con 14 triunfos | Fuente: Rally Dakar

Nasser Al-Attiyah es el favorito para imponerse en el Rally Dakar 2024, que se correrá del 5 al 19 de enero. En motos, el candidato es el argentino Kevin Rodríguez.

El Rally Dakar arranca este viernes en Arabia Saudita con el qatarí Nasser Al-Attiyah como favorito a un sexto título en coches, tercero consecutivo, mientras que el argentino Kevin Benavides tratará de repetir victoria en motos en la mítica prueba sobre las dunas del desierto.

Una colorida caravana compuesta por coches, motos, quads, vehículos ligeros y camiones iniciará en Al-Ula una trayectoria de casi 8.000 kilómetros plagada de trampas por el reino del Golfo, que concluirá el 19 de enero en Yanbu, junto al Mar Rojo.

Después de 29 años en África, y once en América del Sur para escapar a las amenazas de seguridad en territorio africano, los 778 participantes del Dakar 2024 partirán por quinta ocasión desde el desierto saudita.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Dakar, el rally raid más difícil del mundo

La ruta de este año comienza con un prólogo desde el enclave de Al-Ula rico en restos arqueológicos, al que seguirán tres días en el Empty Quarter, un vasto mar de arena y dunas hasta fundirse con el horizonte, que albergará una etapa en dos días, un nuevo formato denominado '48 horas crono'.

Tras una jornada de descanso en la capital Riad, volverán a salir con una etapa exigente de 873 km (483 de especial), la más larga del Dakar. El qatarí Nasser Al-Attiyah, de 53 años, volverá a poner a prueba la versatilidad que le llevó de la especialidad del tiro al plato a coronarse como rey del desierto.

Pero por el momento, Al-Attiyah aparca su preparación para los Juegos Olímpicos de París, que sería su séptima cita olímpica, para centrarse en ser el tercer piloto en conquistar tres Dakar consecutivos.

Al-Attiyah inscribió su nombre por vez primera en el palmarés del Dakar en 2011 al volante de un Volkswagen, conquistando la edición de 2015 con un Mini, antes de su laurel con Toyota en 2019 y el año pasado. Después dejó al constructor japonés para pilotar su propio equipo Nasser Racing Team.

Al-Attiyah y los favoritos del Rally Dakar 2024

Algunos de sus rivales serán el francés, nueve veces campeón del mundo de Rallies (WRC) Sebastian Loeb, su compatriota Stéphane Peterhansel, poseedor del récord de victorias en la prueba (14, seis de ellas en moto) y el español Carlos Sainz, ganador del Dakar en 2010, 2018 y 2020.

En motos, el argentino Kevin Benavides, recuperado de una fractura de fémur y de muñeca, tratará de reeditar su título conquistado el año pasado al imponerse a Toby Price por un escaso margen de 43 segundos.

Su reinado amenazado se ve amenazado su hermano Luciano Benavides (Husqvarna), por el británico Sam Sunderland (GasGas), ganador en 2022, el australiano Toby Price (GasGas) o el chileno Pablo Quintanilla (Honda).

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Las estafas digitales al acecho

La ciberdelincuencia se ha sofisticado en gran medida por el avance tecnológico, estas amenazas informáticas han generado un impacto significativo en las personas a nivel financiero y emocional, debido a las estafas digitales.

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA