Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Murió piloto español Carles Falcón en trágico accidente en Rally Dakar 2024

Rally Dakar 2024: murió piloto español Carlos Falcón
Rally Dakar 2024: murió piloto español Carlos Falcón | Fuente: EFE | Fotógrafo: IG Carles Falcón

Carles Falcón sufrió una caída en el kilómetro 448 del especial de la segunda etapa del Rally Dakar 2024.

El piloto español Carles Falcón falleció este lunes a consecuencia de las graves heridas sufridas el pasado domingo tras caerse en la segunda etapa del Rally Dakar 2024.

El equipo TwinTrain Racing Team explicó este lunes —en un comunicado— que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio que sufrió eran “irreversibles”, después de que el piloto sufriera un edema cerebral y se fracturara la vértebra C2 en la caída, además de fracturarse cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.

Tras el accidente sufrido en la etapa que transcurría entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, y que obligó al piloto a estar ingresado en un hospital de Riad desde el lunes 8 de madrugada, el motociclista fue repatriado a España en un avión medicalizado y se encontraba ingresado en la UCI desde entonces en estado crítico.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Equipo y compañeros lo recuerdan

TwinTrain Racing Team destacó que “Carles era una persona sonriente, siempre activa y que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos". Además, añadió que falleció “haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar” y que “estaba disfrutando”, porque "era feliz encima de la moto”.

“Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, sostuvo el comunicado, afirmando que —a pesar de ser ingeniero informático de formación— era instructor de motos y guía de viajes en moto "por pasión".

Por último, pidió "que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días" y agradeció la comprensión.

El pasado viernes, el propio equipo expuso que Carles Falcón había sido repatriado a España, donde los médicos le iban a realizar “nuevas pruebas” según establecía el "protocolo", puesto que el piloto necesitaba ser operado de urgencia por la vértebra C2, aunque la intervención se aplazó el pasado miércoles debido a que la “prioridad” era rebajar el edema cerebral.

Antes de su vuelta a España, Falcón estuvo desde la madrugada del pasado lunes y hasta este viernes ingresado en coma inducido en el hospital de Riad, cuyos servicios médicos autorizaron el miércoles día 10 su traslado a España.

El piloto español Carlos Sainz, actual líder de la competición de coches del Rally Dakar 2024, envió "toda su fuerza" a los amigos y familiares del motorista Carles Falcón, fallecido este lunes a consecuencia de las heridas sufridas en la segunda etapa del rally.

"Descansa en paz, Carles. Toda mi fuerza para sus familiares y amigos", publicó Sainz a través de un mensaje en sus cuentas de X e Instagram, tras conocer la muerte de su compatriota.

Falcón, de la categoría Original by Motul, se cayó en el kilómetro 448 de la especial de la segunda etapa y, alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores enviaron un helicóptero, cuyo servicio médico atendió al motorista, herido grave tras caer con la cabeza sobre el suelo. 

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

#SiempreAlerta - ¡El celular o la vida!

¿Sabía que los lunes son los días en los que se registran más robos de celulares en el país? El robo de celular es uno de los delitos más comunes en Perú. Por ello, es importante conocer en cifras el comportamiento de los delincuentes, las medidas de protección que podemos adoptar y las posibles penas que podría recibir una persona que cometa este ilícito.

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA