Nicolas Fuchs sobre su puesto 12 en el Dakar: "No lo puedo creer"

Minutos después de acabar el Dakar 2017 en el puesto 12 de la categoría coches, algo histórico para un peruano, el piloto habló en exclusiva con RPP Noticias.

El peruano corre junto a su copiloto argentino, Fernando Mussano. | Fuente: Dakar 2017

El Rally Dakar 2017 que unió Paraguay, Bolivia y Argentina llegó a su fin este sábado y Nicolás Fuchs coronó una actuación memorable en su primera participación. El peruano, que compite con el navegante argentino Fernando Mussano, finalizó en la 12ª posición de la clasificación general.

"No se puede creer en el momento, no hay cómo expresarlo. Recién prendí mi teléfono y la cantidad de mensajes de felicitaciones es increíble", dijo 'Nico'. "Agradecerle al equipo Wevers, que me hizo la invitación. Vinimos muy austeramente, no tenemos la infraestructura que tienen los equipos oficiales, pero hicimos un Dakar completo, limpio y sin problemas, que es lo más importante", agregó.

En otra parte, señaló que es muy pronto para definir si participará en el Dakar de 2018, pero que le gustaría que el Perú regrese. "Todos los pilotos esperan que regrese el desierto peruano. Si lo anuncian, nos podríamos animar. Yo ahorita quiero pensar en el Mundial de Rally".

Otros peruanos. El equipo de los Ferrand terminó en la casilla 32 de la categoría de autos. Por otro lado, el único representante en motos, Carlo Vellutino, se posicionó en el puesto 78 de la clasificación general.

'Nico' ahora se enfoca en el Mundial de Rally. | Fuente: EFE
Aquí la entrevista a Carlo Vellutino ni bien completó la prueba. | Fuente: YouTube DeporteMotorNET


¿Qué opinas?