Rally Dakar: director de competencia dio prioridad a Chile antes que Perú

El director del Rally Dakar, Etiene Lavigne, le abre las puertas a Chile para el próximo año y no descarta la posibilidad de regresar a África.

| Fuente: Grupo Firbas

"Atacama era el corazón de la competencia, pero espero que podamos reabrir la puerta de Chile", fueron las palabras del director del Rally Dakar, Etiene Lavigne, en relación a la ruta de la competencia del próximo año.

Cabe destacar que es la primera vez que el Dakar no pasa por Chile desde que la competencia llegó a Sudamérica y sin duda es un territorio clave para los organizadores, que también están dejando de lado la opción de volver al Perú.

"Nosotros mantenemos expectativas de poder generar un nuevo y atractivo recorrido sudamericano para el año próximo. Por eso reabrimos el diálogo con Chile, ampliamos nuestras conversaciones con Paraguay y Uruguay y, en menor medida, con Perú", indicó Lavigne en conferencia de prensa.

¿El Dakar vuelve a África?

En Sudamérica, sobretodo Perú, hubo muchos conflictos en cuanto al patrimonio cultural como la Líneas de Nazca y en Chile se decidió no competir por los desastres naturales que castigaron a la región en el 2015, eso ha motivado a Lavigne a pensar en África como una opción.

"Por la fecha del año histórica de la competencia, en el sur de África  (Angola, Namibia y Sudáfrica) hay terrenos para armar este tipo de rutas. Y con el gobierno de Angola hace dos años que estamos analizando esta posibilidad", culminó.


¿Qué opinas?