Contenido patrocinado por:

Laia Sanz a RPP: "Espero ver en unos años a más mujeres en el Dakar"

La motociclista española conversó con RPP y reveló su deseo de que más mujeres se vayan sumando a este tipo de competencias.

Laia Sanz habló en exclusiva con RPP Noticias sobre su participación en el Rally Dakar 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Joel Peralta - Hernán del Rosario

La carrera más extrema del mundo ya no es ajena a las mujeres. De los casi 500 participantes que iniciaron este Rally Dakar 2018, 11 son del sexo femenino. Y muchas de ellas vienen demostrando que no están aquí solo para participar, sino para competir de igual a igual con los más ranquedos.

Uno de ellas es Laia Sanz (KTM), piloto española que compite en la categoría motos y que en el Dakar 2015 logró quedar en el noveno lugar en la clasificación final. En esta edición la  Competidora ha logrado sortear las primeras siete etapas de la carrera, sorteando el duro desierto peruano y el adverso terreno boliviano.

“Ha sido una etapa muy dura y muy física, con mucho barro y complicada, pero contenta de llegar sin problemas en la moto. La altura aquí en Bolivia, para los que no estamos acostumbrados, es complicada porque hace las etapas todavía más difíciles físicamente, sobre todo el barro, que ha sido complicado”, dijo Sanz a RPP.   

Su deseo

Laia Sanz tiene 35 años y ya ha competitivo en ocho Rally Dakar. Actualmente marcha en la novena posición en la general. Ella nos reveló su deseo de que más mujeres se vayan sumando a este tipo de competencias. Recordemos que por Perú también tenemos una representante femenina, nos referimos a Fernanda Kanno.

“Espero que se animen más (mujeres), creo que necesitamos un poco de tiempo. Pero cada vez hay más chicas jóvenes que van en moto o hacen deporte de motor, así que en unos años espero ver más mujeres en el Dakar”, explicó.

Territorio peruano

Quien fuera galardonada como la mejor deportista española en 2017, también habló sobre el territorio peruano, revelando su fascinación por el desierto y las dunas de nuestro país. La española quiere que el rally Dakar se siga corriendo aquí.

“Me encantó la verdad, ha sido una parte muy bonita del Dakar. Ya cuando fui en el 2012 y 2013 me gustó muchísimo y espero que continuemos viendo a Perú en el Dakar”, concluyó.  

La española Laia Sanz conduce su motocicleta KTM en el Rally Dakar 2018. | Fuente: EFE
Laia Sanz se ubica en el puesto 9 en la general del Rally Dakar 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Laia Sanz a RPP: "Espero ver en unos años a más mujeres en el Dakar"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?