Carlos Sainz protagonizó un terrible accidente en la cuarta etapa del Rally Dakar 2017

El piloto de rally español lideraba la clasificación general y luego tuvo que dejar la competencia luego del desastre.

El accidente se dio en el quinto día de la dura competencia. | Fuente: YouTube / Sondebueu

El español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar la competencia del Rally Dakar 2017 luego de sufrir un terrible accidente a ocho kilómetros de la meta. El video circula en YouTube y muestra cómo el piloto no pudo tomar la curva del todo bien y se desbarrancó dando, como mínimo, cinco vueltas de campana.

Al caer al vacío, su vehículo estuvo a muy poco de llevarse por delante a dos personas que tomaban fotografías y filmaban la carrera en ese sector. Luego del incidente, Sainz publicó en su cuenta de Twitter: "¡Por fin con cobertura de móvil! Lo primero agradecer los mensajes y muestras de apoyo, ¡gracias! Disgustado pero contento de que no pasó nada", dijo.

El corredor de Peugeot contó a la prensa local cómo vivió el lamentable hecho: "Ha sido una curva que hemos llegado muy rápido y al frenar se me ha puesto el coche de lado, he tocado el interior y ha salido dando vueltas de campana y me he caído a una zanja de 10 o 15 metros".

Se rompieron los radiadores de su coche y también el el cambio (parte del chasis), así lo hizo saber el mismo piloto, quien se encuentra estable y solo aqueja un golpe. "Tengo un poco de dolor en la espalda, en el lumbar", comentó.

La cuarta etapa del Rally Dakar partió desde San Salvador de Jujuy y llegó hasta Tupiza. Tuvo una distancia total de 521 kilómetros, de los cuales 416 fueron del especial. Además alcanzó los 3.500 m.s.n.m.

Carlos Sainz sufrió un fuerte dolor de espaldas tras el accidente. | Fuente: Twitter
Este fue el mapa de la cuarta etapa del Rally Dakar 2017. | Fuente: Rally Dakar 2017
El Rally Dakar 2017 llegó a tierras bolivianas, en donde se compite a más de 3,000 m.s.n.m. | Fuente: Twitter Rally Dakar


0 Comentarios
Valora la nota:Carlos Sainz sufrió un terrible accidente en el Rally Dakar 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?