Los procesadores AMD con Vega Graphics. | Fuente: RPP

Las criptomonedas han afectado a los PC Gamers últimamente. Las tarjetas de video han subido de precio y hasta hace poco las integradas de video no estaban a la altura de los videojuegos. Afortunadamente los procesadores Raven Ridge de AMD dan jugabilidad en calidad baja / media en Full HD gracias a la tecnología Vega Radeon.

Ambos tienen cuatro núcleos y son compatibles con las placas AM4 (en algunos casos se necesita un update en la BIOS). Para sacarles mejor provecho es recomendado usar dos memorias RAM en dual channel desde los 2,400 MHz. Más detalles técnicos de los procesadores en este post.

Ryzen 3 2200G con Radeon RX Vega 8

Es un procesador que reemplaza al Ryzen 2200 G. Pensado especialmente para los MOBA, juegos competitivos en línea, donde brilla más. Tal es el caso de Dota 2, donde en calidad low tuvo un promedio de 74.9 FPS, ideal para jugar sin problemas. En calidad media promedió 41.6 FPS.

Precio recomendado de 165 dólares en Perú, pero la he visto en algunos distribuidores entre los 150 dólares.

Ryzen 5 2400 G con Radeon RX Vega 11

Una grata sorpresa. En Dota 2 en calidad media corrió a un promedio de 64.7 FPS. FIFA 18 promedió 120.5 FPS en calidad baja, la calidad media medió los 96.3 FPS, pero bajó hasta 14 en momentos, lo cual hace el juego poco fluido.

En otros géneros, Dragon Ball FigtherZ promedió 59.6 FPS en calidad alta y Fallout 4 38.8 en baja.

Precio recomendado de 215 dólares en Perú.

En ambas pruebas se usó 16 GB de RAM en dual channel (dos sticks de 8 GB) y una placa MSI B350I PRO AC. Recuerda que si tienes un monitor de resolución menor al FULL HD, tendrás mejores promedios.

AMD mostró la capacidad del procesador en vivo usando diferentes aplicaciones a la vez.

El tío AMD mostró hoy la capacidad del Ryzen 5 2400G sin necesidad de una tarjeta de video. En los próximos días review.

Posted by Alberto Nishiyama - "Nesho" on Wednesday, 21 March 2018

Conclusión

Las APU de AMD evolucionaron en esta generación integrando Vega para darte sin una tarjeta de video adicional jugabilidad si evitas las calidades alta / ultra en la mayoría de juegos.

Por el precio que llevan estos procesadores son una buena opción que te permitirá jugar desde el inicio y luego optar por una tarjeta de video si es que necesitas más calidad en el futuro. Por el momento no está disponible la opción de conjugar una tarjeta de video con los integrados, pero desde AMD me aseguraron que es una actualización en trabajo.

En general, la PC gamer se ve cada vez más económica y los avances en el campo de AMD solo pueden significar algo bueno en el futuro: opciones más competitivas por parte de la competencia.

0 Comentarios
Valora la nota:Review | Vega Radeon en los procesadores 3 2200G y 5 2400G
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?