En 1985, Shigeru Miyamoto revolucionó el mundo de los videojuegos (además de salvarlo) al lanzar el primer Super Mario Bros, un título que acoplaba al personaje de la primera entrega de Donkey Kong.

Como una de las franquicias más queridas de esta industria, existen miles de fanáticos que buscan recrear creativamente esta joya del entretenimiento. Por eso, un artista aficionado llamado Kisaragi Hutae se ha vuelto viral gracias a un video animado en el que muestra el primer nivel del videojuego dibujado completamente a mano.

Este fanático recreó el escenario del clásico del Nintendo Entertainment System (NES) en su cuaderno de notas y dibujó los personajes y demás objetos presentes en pequeños papeles para darles vida gracias a la técnica del stop motion. El resultado es más que asombroso y está lleno de detalles cercanos a los bocetos originales del videojuego. 

Si al ver esta nota te dieron ganas de volver a jugar este título, puedes encontrarlo en el servicio online de la consola Nintendo Switch, junto a unos 19 títulos más del NES.

 ¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?