Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Reforma del sistema de Justicia
EP 411 • 02:14
RPP Data
Casos de varicela en el Perú han aumentado en un 65% a comparación del 2023
EP 189 • 03:14
Letras en el tiempo
Lenguas Literarias
EP 12 • 36:43

La importancia de calcular bien tu tiempo en una exposición

Siempre es mejor que te sobre un poco de tiempo ya que de lo contrario puedes quedarte sin exponer lo más importante de tu presentación.
Siempre es mejor que te sobre un poco de tiempo ya que de lo contrario puedes quedarte sin exponer lo más importante de tu presentación. | Fuente: www.shutterstock.com

Para tener una presentación exitosa no solo debes cuidar tus diapositivas y el material que vayas a brindar, sino también, debes tener presente la duración de la misma.

Una vez que termines con las diapositivas, es momento de que calcules bien tu tiempo de exposición. ¿Cómo? Te ayudamos dándote cinco tips que debes tener en cuenta para ello.

1. Prepara muy bien tu tema a exponer. Si vas a exponer un tema, es porque lo manejas a la perfección. Investiga, ten a la mano documentos y ordena bien las ideas. Si la exposición es en grupo, repartan bien los temas.

2. Elabora un guion. Escribe un guion cuadrando bien los temas y las ideas que has ordenado. Sea para ti solo o para tu grupo. Escribe en ese guión todo lo que quieras decir y que sea información que se considere difícil de recordar de memoria. Recuerda que lo mejor al momento de exponer es no leer, así que tu guion debe tener puntos muy específicos. Todo lo demás déjalo para el material de apoyo.

Si vas a presentar un tema debes investigar y ordenar bien las ideas, previamente.
Si vas a presentar un tema debes investigar y ordenar bien las ideas, previamente. | Fuente: www.shutterstock.com

3. Ensaya antes. Puedes pedir ayuda a tus amigos, familiares, o a tus compañeros. Esto es lo más importante para calcular el tiempo que te demoras. En este momento debes corregir errores, y prevenir dificultades. Siempre es mejor que te sobre un poco de tiempo ya que de lo contrario puedes quedarte sin exponer lo más importante de tu presentación, que muchas veces es el final o la conclusión.

4. Sé original. La idea es no aburrir a tu público. Haz pausas, cambia la intensidad de la voz y utiliza la entonación correcta según lo que estés contando. La idea es mantener atentos a los oyentes. Puedes intercalar alguna broma o anécdota. Intenta no mencionar listas grandes de datos o cifras, esta información es mejor entregarla en el material de apoyo.

5. Sé claro. Recuerda que no debes exponer sobre aquello que no estás seguro que tu audiencia no entenderá. Si es preciso exponer información dura, tienes que hacerla entendible. Procura no exponer datos que no entiendas bien, ya que se te hará más difícil de explicar, el tiempo se extenderá y puedes perder el ritmo.

La idea es no aburrir a tu público: haz pausas, cambia la intensidad de la voz y utiliza la entonación correcta.
La idea es no aburrir a tu público: haz pausas, cambia la intensidad de la voz y utiliza la entonación correcta. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola