Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Israel: hallan alijo de monedas de plata del período asmoneo

Las monedas fueron descubiertas en abril durante la preparación de un terreno por el que pasará una carretera. | Fuente: EFE

El tesoro fue hallado durante la construcción de una carretera en la zona de Modiín, en el centro del país.

Arqueólogos israelíes hallaron un exclusivo alijo de monedas de plata del período asmoneo, hace más de 2.000 años, durante la construcción de una carretera en la zona de Modiín, en el centro del país, informó la Dirección israelí de Antigüedades.

Las monedas. El hallazgo, formado por varios tipos de monedas de distintas dinastías, incluye dieciséis de un shekel (ciclo) y medio shekels acuñadas en la ciudad de Tiro, hoy en Líbano, con las exclusivas efigies de los reyes Antíoco VII y su hermano Demetrius II.

Antigüedad. Abraham Tendler, director de las excavaciones, indicó en un comunicado que datan de hace más de 2.100 años y fueron halladas junto al muro de una hacienda agrícola de la época.

¿Un ahorro? "El hallazgo (en su conjunto) demuestra que uno de los miembros de la hacienda que había ahorrado su dinero tuvo que abandonar su casa por alguna razón. Enterró el dinero con la esperanza de volver pero por lo visto no tuvo suerte y nunca regreso", afirmó.

El hallazgo incluye dieciséis de un shekel (ciclo) y medio shekels acuñadas en la ciudad de Tiro, hoy en Líbano.
El hallazgo incluye dieciséis de un shekel (ciclo) y medio shekels acuñadas en la ciudad de Tiro, hoy en Líbano. | Fuente: EFE

Casualidad. Las monedas fueron descubiertas en abril durante la preparación de un terreno por el que pasará la carretera de un nuevo barrio en la zona de Modiín, de la que procedía la dinastía asmonea, que reinó en Judea entre el 140 a.C. y el 37 a.C.

En detalle. Tzvi Ariel, jefe del Departamento de Monedas de la Dirección, explicó que el alijo contiene numerosas monedas de bronce de los reyes asmoneos -entre ellos Jehohanán, Judá, Jonatán y Matatías- y las exclusivas dieciséis de Tiro.

EFE

Tags

Lo último en Arqueología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA