Video | Así se expande la enfermedad del cáncer en el cuerpo de un ratón

Un grupo de científicos japoneses ha publicado un trabajo en 3D sobre el proceso de metástasis que experimentó un roedor.

El moderno método de análisis permitiría hacer más preciso el diagnóstico de las etapas del cáncer en humanos. | Fuente: Foto: Wallpaper.imcphoto.net / Video: BBC

Un nuevo estudio muestra con alta precisión el proceso de metástasis del cáncer en el cuerpo de un roedor. Se trata de un video publicado en Cell Reports por un grupo de científicos de la Universidad de Tokio y del Centro de Biología Cuantitativa Riken (Japón).

Las imágenes en tercera dimensión diferencian las células cancerosas en color rosado y las sanas en color verde. Conforme evoluciona la enfermedad, se observa cómo partes del tumor se desprenden en pequeños fragmentos y viajan a otras zonas del organismo a través del torrente sanguíneo. 

Análisis en humanos. Según informó la BBC, los ratones utilizados en el experimento fueron inyectados con tejido cancerígeno en áreas como los pulmones, los intestinos y el hígado. Esta materia había sido modificada para producir luz fluorescente y distinguirse del tejido normal.

Así, los expertos buscan conocer más detalles sobre la metástasis y llegar a conclusiones más acertadas sobre su tratamiento o prevención en humanos. “Las imágenes revelan colonias cancerosas con detalle suficiente para calcular sus formas, volúmenes y distribuciones. (…) Ahora estamos aplicando esta tecnología en muestras clínicas humanas”, dijo Hiroki Ueda, uno de los miembros del equipo.

Los roedores utilizados en el experimento fueron inyectados con tejido canceroso. | Fuente: Captura BBC
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Así se expande la enfermedad del cáncer en el cuerpo de un ratón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?