Una astrofísica inglesa asegura que el Sol destruirá la Tierra

Este proceso durará millones de años hasta que el daño sea irreversible, según la científica.

El Sol elevará la temperatura de la tierra y hará que los océanos se evaporen. | Fuente: Nasa

Jillian Scudder es una astrofísica de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, que ha dicho en una entrevista que el Sol va a destruir a la Tierra en los próximos años. Lo dijo a Businnes Insider y explicó que el aumento del brillo solar y temperatura en la tierra serán factores desencadenantes.

"Las predicciones sobre qué le ocurrirá a la Tierra a medida de que el sol aumente su brillo en los próximos 1,000 millones de años son bastante inciertas, sin embargo, la idea general es que el exceso de calor que viene de esa estrella hará que se evapore más agua en el planeta y se concentre en la atmósfera. Esto generará un efecto invernadero que atrapará más el calor y acelerará la evaporación", explicó la científica, según informó el portal RT.

La energía solar aumenta lentamente conforme quema hidrógeno y acumula helio, esto hace que la radiación sea tan intensa que terminará por separar las moléculas de agua en oxígeno e hidrógeno. Se espera que en unos 3,500 millones de años la radiación llegue a ser un 40% más intensa que hoy. El agua de los océanos se hervirá y hará a la Tierra un planeta "tan insoportablemente caliente como Venus", advierte Scudder.

La astrofísica dijo que este proceso durará millones de años, pero que vamos camino a cumplirlo. | Fuente: globedia.com
La actividad del Sol destruirá la Tierra, según una científica inglesa. | Fuente: Internet
¿Qué opinas?