Premios Oscar: Del Toro dedicó nominaciones a los jóvenes cineastas

'The Shape Of Water', filme del cineasta méxicano, tiene 13 candidaturas para ganar los Premios de la Academia.

Guillermo del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando espacios tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista, su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FREDERIC J. BROWN

Guillermo del Toro, director de The Shape of Water, cinta que parte con más opciones de cara a la 90 edición de los Óscar, con 13 nominaciones, dedicó este logro a "todos los jóvenes cineastas" latinos.

"Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia", dijo el cineasta mexicano en un comunicado remitido a EFE.

"Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia The Shape of Water. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el trabajo cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación", resaltó el director.

Y en su cuenta oficial de Twitter añadió: "Gracias a la academia y a mis compañeros por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador".


La obra de Del Toro quedó hoy por delante de títulos como Dunkerque, con ocho candidaturas, y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, con siete.

La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Guion Original (Del Toro y Vanessa Taylor), Mejor Fotografía (Dan Laustsen), Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Edición.

Esta historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina, en el marco de la guerra fría y con la estética de cuento de hadas tan reconocible de su autor, también es candidata en los campos de Banda Sonora Original, Diseño de Producción, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

El filme viene de alzarse con la victoria en los Globos de Oro al Mejor Director y a la Mejor Banda Sonora Original. (EFE)

En 2007 la película de Guillermo del Toro, "El Laberinto del Fauno", estuvo nominada a Mejor Película Extranjera | Fuente: Facebook | The Shape Of Water
0 Comentarios
Valora la nota:Premios Oscar: Del Toro dedicó nominaciones a los jóvenes cineastas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?