Oscar 2018: "The Shape of Water" ganó la estatuilla a Mejor Película

La cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro triunfó en los Oscar 2018 al ganar el premio a Mejor Película.
The Shape of Water | Fuente: Fox Serchligth

"The Shape of Water" es la gran ganadora de los Oscar 2018, al llevarse el premio a Mejor Película en la edición número 90 de la Academia de Hollywood. La cinta de Guillermo del Toro tuvo 13 nominaciones y ganó 4: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora Original. La ceremonia de premiación se realizó en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles.

The Shape of Water arrasó con los premios más importantes de la industria del cine, como los Globo de Oro  y  Critics’ Choice Awards. Además, fue el filme con mayor cantidad de nominaciones en ambas ceremonias, al igual que en los premios Bafta.

El director mexicano Guillermo del Toro también se hizo con el premio a Mejor Director. La cinta obtuvo 2 de los 4 premios más importantes de la gala de premiación de la Academia de Hollywood.

"Para un niño en México, como fui yo, estar aquí parece algo imposible, pero es posible. Todo aquel que sueña con el poder de la fantasía para contar la realidad del mundo, lo puede hacer. Esto es una puerta, hay que tumbarla y abrirse paso", dijo Del Toro al recibir el galardón.

"The Shape of Water" cuenta la historia romántica entre una empleada de la limpieza y una criatura humanoide-anfibia en un laboratorio durante los años de la "Guerra Fría". La cinta refleja el amor en su estado más puro.

En la categoría a Mejor Película también estuvieron nominadas: "Darkest Hour", "Get Out", "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", "Phantom Thread", "The Post”, "Dunkirk", "Call Me By Your Name" y "Lady Bird".

¿Qué opinas?