Con el objetivo de buscar más cinéfilos, los organizadores de la vigésima primera edición del Festival de Cine de Lima PUCP llevarán la Muestra Itinerante a tres centros penitenciarios de Lima.

Para ello, Alicia Morales, Directora del Festival de Cine de Lima, y funcionarios del INPE trabajan en una alianza estratégica que permita extender esta iniciativa hacia otras instituciones penitenciarias para que los internos puedan disfrutar del buen cine.

“Para nosotros es un orgullo tener a esta sede dentro del Festival de Cine, porque representa un espacio importante para la resocialización de los internos, para encontrar la posibilidad de conversar sobre cómo el cine logra romper fronteras, a abrir pensamientos y a hacer que la gente se sienta más libre, tenga posiciones frente a distintas situaciones y se sienta más feliz”, dijo Morales.

Cultura para todos. Carlos Vásquez Ganoza, Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mencionó que esta iniciativa fortalece la reinserción social de los internos y además contribuye la metodología de 'manos abiertas' que manejan en la institución para apoyar en los internos a través de diferentes actividades.

“Para nosotros esta es una excelente alianza porque fortalece nuestra política de reinserción social. Los muchachos tienen que salir tarde o temprano a la comunidad, y esta forma de interacción con el arte es indispensable para los trabajos que realizarán en el futuro, porque les permite conectar con distintos mensajes positivos”, puntualizó.

Cartelera. El ciclo especial se inauguró el lunes 07 de agosto en el penal de Lurigancho con la proyección de Rodar contra Todo, cinta dirigida por Marianela Vega, que cuenta la historia de emprendimiento y superación del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú.

INPEFECHAHORAPELÍCULA
INAUGURACIÓN - ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO LURIGANCHOLUNES 075:00 P.M.RODAR CONTRA TODO
ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO MIGUEL CASTRO CASTROMARTES 085:00 P.M.RODAR CONTRA TODO
ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO MUJERES DE CHORRILLOSJUEVES 103:00 P.M.ALBA

Nuestra visita al Penal de Lurigancho del INPE - Instituto Nacional Penitenciario, el estreno de #Terminal, cortometraje de Christian Meier, y otros eventos nos llevan a nuestra cuarta entrega de 'EL DIARIO DEL FESTIVAL' #21FCL, que resume lo que podemos hacer cuando #ElCineNosUne.

Publicado por Festival de Cine de Lima en Martes, 8 de agosto de 2017

21FCL Muestra Itinerante – Ceremonia de presentación del inicio de Ciclo de Proyecciones en el INPE

Publicado por Festival de Cine de Lima en Lunes, 7 de agosto de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | El Festival de Cine de Lima se traslada a los penales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?