Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

'Dispararon al pianista': coproducción peruana entre las mejores películas del año, según The Washington Post

'Dispararon al pianista', dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, fue nominada al Goya y al Premio Platino.
'Dispararon al pianista', dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, fue nominada al Goya y al Premio Platino. | Fuente: BTeam Pictures

Una selecta lista de 23 películas ha sido elaborada por críticos y colaboradores del prestigioso diario The Washington Post. Esta recopilación destaca los mejores títulos estrenados hasta ahora en 2024 y entre ellas figura la coproducción peruana Dispararon al pianista.

El 2024 ha traído consigo una serie de películas que han cautivado a críticos y espectadores por igual. Entre ellas se encuentran algunas producciones notables como Guerra civil, protagonizada por Kirsten Dunst, Desafiantes, con Zendaya, Amor, Mentiras y Sangre, protagonizada por Kristen Stewart, y Perfect Days, nominada a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2024.

Por otro lado, destaca Dispararon al pianista, cuyo título original es They Shot the Piano Player, una coproducción peruana dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, que ha sido seleccionada por The Washington Post como uno de los mejores filmes estrenados en Estados Unidos en lo que va del año.

La película animada ha tenido un recorrido destacado, siendo nominada a los Premios Goya y Platino de 2024 por animación. Su estreno mundial fue en la edición 50 del Festival de Cine de Telluride, Estados Unidos. Además, ha sido exhibida en los festivales de Toronto, Vancouver y San Sebastián, antes de su estreno comercial en octubre de 2023.

¿Qué dijo The Washington Post sobre Dispararon al pianista?

Según The Washington Post, Dispararon al pianista celebra el espíritu de la bossa nova brasileña y rinde homenaje a los artistas que viven únicamente a través de grabaciones y entrevistas archivadas. La película no desentraña tanto un misterio como confirma una tragedia, ofreciendo una reflexión conmovedora y agridulce sobre la desaparición de Francisco Tenório Júnior.

Te recomendamos

¿De qué trata Dispararon al pianista?

La trama de la película gira en torno a la desaparición del pianista brasileño Francisco Tenório Júnior en Buenos Aires durante la dictadura militar en 1976. Un periodista musical estadounidense, ficticio en la historia, investiga este caso mientras prepara un libro sobre la bossa nova, centrándose en la vida y obra de Tenório.

La película cuenta con una banda sonora que incluye música de João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Vinicius de Moraes y Paulo Moura, y la voz del periodista ficticio Jeff Harris está interpretada por el actor Jeff Goldblum.

Este proyecto es el resultado de una colaboración entre productoras de España, Francia, Holanda, Portugal y Perú. Los créditos de producción incluyen a Fernando Trueba PC, Gao Shan Pictures, Les Films D’ici, Prima Linea, Submarine Animanostra y Tondero Producciones.

'Dispararon al pianista', entre las mejores películas estrenadas en 2024, según The Washington Post.

'Dispararon al pianista', entre las mejores películas estrenadas en 2024, según The Washington Post.Fuente: BTeam Pictures

Este proyecto es el resultado de una colaboración entre productoras de España, Francia, Holanda, Portugal y Perú.

Este proyecto es el resultado de una colaboración entre productoras de España, Francia, Holanda, Portugal y Perú.Fuente: BTeam Pictures

La película cuenta con una banda sonora que incluye música de João Gilberto, Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.

La película cuenta con una banda sonora que incluye música de João Gilberto, Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.Fuente: BTeam Pictures

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Lugares misteriosos

EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?

Los parques de diversiones son por lo general catalogados como los lugares donde se encuentra más diversión e inclusive, uno de ellos se llama a sí mismo, el lugar más feliz de la Tierra o donde los sueños se hacen realidad. Sin embargo, no es ese el que conoceremos hoy, sino otro, que además de los juegos mecánicos, montañas rusas y demás, nos hace ser parte de los estudios de cine y televisión que llevan su nombre. Hoy, en Lugares misteriosos, conoceremos la historia y leyendas que tal vez desconocíamos de Universal Studios Hollywood, que está ubicado en Los Ángeles, California.

Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA