Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

'El planeta de los simios' se impone a 'Garfield' y lidera la taquilla en los cines peruanos

'El planeta de los simios: nuevo reino' y 'Garfield: fuera de casa' fueron las películas más taquilleras el último fin de semana.
'El planeta de los simios: nuevo reino' y 'Garfield: fuera de casa' fueron las películas más taquilleras el último fin de semana. | Fuente: 20th Century Studios/Sony Pictures

'El planeta de los simios: nuevo reino' también lidera la taquilla en los cines de Estados Unidos con 58,5 millones de dólares y otros 72,5 millones a nivel internacional.

El planeta de los simios: nuevo reino tuvo un gran inicio en las salas de cines peruanos tras su estreno el jueves 9 de mayo. El nuevo filme de 20th Century Studios consiguió el primer lugar del ranking de películas más vistas en nuestro país durante último fin de semana, según informó Comscore, compañía líder mundial en medición de audiencias.

En efecto, de acuerdo con el ranking de Comscore Perú, publicada en su cuenta de X (Ex Twitter) este lunes, la nueva película de la saga de El reino de los simios superó a Garfield: fuera de casa, la película animada de Sony Pictures que hasta la semana pasada estaba en la cima del top 10 de películas más taquilleras en nuestro país.

En el tercer y cuarto lugar aparecen las dos películas nacionales: Vaguito y Vivo o muerto. Seguidamente, en el quinto lugar se posiciona Godzilla y Kong: el nuevo imperio. En sexto puesto está: Desafiantes, el drama deportivo protagonizado por Zendaya. Más abajo están: Profesión Peligro, Kung Fu Panda 4, Lazos de vida y La piel más temida, de Joel Calero.

Por su parte, la industria de El planeta de los simios difundió en su cuenta de Instagram que su última entrega lidera la taquilla de cine en todo el mundo. “El reino del planeta de los simios es la película número en el planeta. Experimenta la película que ahora se emite solo en cines”, se lee en el post con un breve clip de la película resaltando el éxito de su lanzamiento.

'El planeta de los simios: nuevo reino' se estrenó en los cines peruanos el último jueves 9 de mayo.

'El planeta de los simios: nuevo reino' se estrenó en los cines peruanos el último jueves 9 de mayo.Fuente: 20th Century Fox

‘El planeta de los simios: nuevo reino’ lidera la taquilla en EE. UU.

El planeta de los simios: nuevo reino no solo triunfa en el Perú. El filme de la saga de simios y humanos logró también el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos recaudando 58,5 millones de dólares, de acuerdo con información de Variety.

De igual manera, el proyecto de Disney y 20th Century Studios acumuló unos 72,5 millones de dólares en la taquilla internacional el último fin de semana sumando así unos 131 millones a nivel global siendo el tercer mejor estreno detrás de Dune 2 y Godzilla y Kong: el nuevo imperio.

El 2011, El origen del planeta de los simios recaudó 54,8 millones de dólares. El amanecer del planeta de los simios, de 2014, consiguió 72 millones de dólares en la taquilla de cine en Estados Unidos mientras que, en el 2017, La guerra del planeta de los simios, logró 56,2 millones.

¿De qué trata y quienes actúan en 'El planeta de los simios: nuevo reino'?

El planeta de los simios: nuevo reino es una próxima película de acción y ciencia ficción dirigida por Wes Ball y escrita por Josh Friedman.

Ball, Joe Hartwick Jr., Rick Jaffa, Amanda Silver y Jason T. Reed trabajaron en la producción. John Paesano es el encargo de la música, mientras que Dan Zimmerman destaca en la edición.

"Ambientada varias generaciones en el futuro después del reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo líder simio tiránico construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que lo hará cuestionar todo lo que sabía sobre el pasado y tomar decisiones que definirán el futuro tanto de los simios como de los humanos", se lee en la sinopsis oficial.

Owen Teague protagoniza el filme como el joven simio Noa, Freya Allan es la joven humana Mae, Kevin Durand es el antagónico chimpancé Proximus Caesar, mientras que Peter Macon es el sabio orangután Raka. El elenco lo completan William H. Macy, Travis Jeffery, Lydia Peckham, Neil Sandilands, Sara Wiseman, Dichen Lachman, Eka Darville, entre otros.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
4 malos hábitos que afectan tu memoria mientras envejeces y cómo corregirlos
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA