Filme peruano "Retablo" obtuvo el premio a Mejor Ópera Prima en festival de San Francisco

La cinta dirigida por Álvaro Delgado Aparicio fue galardonada en el Frameline San Francisco International LBGTQ Film Festival.

Amiel Cayo y Junior Béjar protagonizan la cinta hablada en quechua.

La película peruana "Retablo", dirigida por Álvaro Delgado Aparicio, continúa cosechando distinciones. Esta vez fue reconocida como Mejor Ópera Prima en el Frameline International LGBTQ Film Festival, encuentro cinéfilo que se realiza en San Francisco (Estados Unidos).

En la ficción, Noé (Amiel Cayo) es un artesano que elabora retablos y es admirado por su hijo, Segundo (Junior Béjar). Su relación se fractura cuando el joven descubre que su padre ha estado teniendo encuentros homosexuales fuera de su hogar, en un contexto en el que la sociedad es conservadora y religiosa.

 

La cinta de Delgado Aparicio ─rodada en quechua─ ya ha recibido sendos galardones en otros festivales, siendo el más importante el premio que recibió la mención especial del jurado Crystal Bear en el Festival de Cine de Berlín 2018

"Retablo" aún no se ha estrenado en la cartelera comercial de Lima. Según comentó su director, primero se concentrará en proyectarla en diversos festivales del mundo.


0 Comentarios
Valora la nota:Filme peruano "Retablo" obtuvo el premio a Mejor Ópera Prima en festival de San Francisco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?