Escena de "Retablo" | Fuente: Screen International

La cinta peruana "Retablo", presente este año en la Berlinale, obtuvo el premio a Mejor Ópera Prima en los Teddy Awards del Festival de Cine de Berlín. Es el segundo reconocimiento de la película en este importante evento cinematográfico.

El director del filme Álvaro Delgado-Aparicio, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook. "Recontra emocionados y agradecidos!!! Retablo acaba de ganar un segundo premio, mejor ópera prima por los teddy awards del festival de Berlin".

"Muchas gracias a todo el equipo técnico y artístico, al Ministerio de Cultura y Promperu, al instituto de Sundance, a la coproducción de Alemania y Noruega. ¡Gracias a nuestras familias y amigos que nos acompañan en este gran viaje! ¡Un abrazo para todo el Perú!", publicó.

“Retablo” también obtuvo la Mención Especial del Jurado juvenil en la entrega de premios de Generation14plus, sección del festival dedicada al público joven.

La cinta, coproducida con Alemania y Noruega, y hablada principalmente en quechua, se centra en las complejas relaciones entre el artesano de retablos Noé y su hijo Segundo, un niño en busca de certezas en una sociedad tradicional de la cordillera de los Andes.

0 Comentarios
Valora la nota:"Retablo" gana premio a mejor ópera prima en el Festival de Cine de Berlín
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?