La delegación de la película 'Retablo' pisó la alfombra roja de la Berlinale para el estreno del filme peruano en el histórico Zoo Palast de Berlín. Enid Campos, productora de la cinta en quechua, conversó con RPP Noticias para contar algunos detalles de cómo se vivió la proyección.

"Creo que al público le gustó mucho la película, muchas personas aplaudieron y se pararon al final de la proyección", relató Campos, quien previamente destacó la calidad de imagen y sonido de la sala que tiene una capacidad para mil espectadores.

"La sala estaba casi llena. Tuvimos un conversatorio después que duró media hora, la gente hizo muchas preguntas. Estaban muy interesados en cómo habíamos encontrado al protagonista (Junior Bejar) y también en el idioma quechua".

Entre los invitados al estreno de 'Retablo' estuvieron el ex embajador del Perú en Estados Unidos, Felipe Ortiz de Zevallos, el embajador de Perú en Alemania, Elmer Schialer Salcedo y una delegación de PromPerú.

Más fechas. Retablo también será proyectada el martes 20, miércoles 21 y sábado 24 de febrero en la capital alemana. El filme en el que actúa  Magaly Solier y dirigido por Álvaro Delgado-Aparicio participa en la sección Generación.

Retablo narra la historia de un muchacho de 14 años, de un pequeño pueblo ayacuchano, que sueña con convertirse en un maestro artesano, como su padre. Una de las principales características de este filme es que gran parte de sus escenas son habladas en quechua.