Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Soledad.Com, tema de la seguridad informática en película peruana

El estreno de Soledad. COM será este 12 de mayo
El estreno de Soledad. COM será este 12 de mayo | Fuente: Difusión

Soledad, Com dirigida por Antonio Landeo e Ítalo Lorenzzi, es la primera película peruana que aborda la temática de la seguridad informática y será estrenada este 12 de mayo.

 La seguridad informática en una película peruana. Soledad,com tiene como eje de su trama,  el mundo de la lucha por el robo de información que liberan los los hackers en el ciberespacio; más que una visión futurista, la película nos transporta a un mundo actual, repleto de computadoras.

La película está dirigida por Antonio Landeo Vega, Ítalo Lorenzzi Bolaños ( Proyección Audivisual) y Martín Landeo Vega de Lnadeo Cine en asociación con Qori Movies.  El elenco  está compuesto por Julián Legaspi,  Antonio Arrué, Enrique Victoria, Clelia Francesconi, Marcelo Rivera, Alexis Villagra, Carlos Barraza, Julio Andrade y Mónica Delta.

La historia

Se desarrolla en el sistema de cómputo del Instituto Nacional de Sistemas donde una mafia de Hackers ha insertado un virus, el troyano MK –MX.

Ángel (Julián Legaspi), un profesor de nuevas tecnologías descubre el hecho y tratando de resolver el problema, se da cuenta de que la red mundial está a punto de colapsar.

Todos los datos de la red podrían desaparecer. Sólo existe una posibilidad para eliminar aquella la amenaza: entrando a la red.

Junto a Ximena (la  modelo Clelia Francesconi), una aplicada alumna y Alejandro (Julio Andrade) y Alexis Villagra dueño de VILSOL empresa líder de Seguridad Informática, se sumergen al mundo virtual porque poseen los conocimientos necesarios para desactivar el Troyano. De pronto se hallan en medio de una batalla en la que tendrán que enfrentar sus propios miedos y prejuicios, ingresando a un lugar donde deberán encarar la propia soledad.

"Soledad,com  nos pregunta lleva a preguntarnos  ¿Qué haríamos si todos los datos de la red desaparecieran? ¿Puede llegar a pasar esto en la vida real?  ¿Quiénes están detrás deuna pantalla ,si no la vemos pero creemos en todo lo que nos dice?" señala el director Antonio Landeo.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA