Museo del Automóvil: un lugar para los amantes de los vehículos clásicos

Más de 130 vehículos clásicos forman parte de la colección de Jorge Nicolini. Su museo está abierto al público todos los días de la semana.

Existe un lugar en Lima que le rinde tributo a los autos clásicos. Se trata de la invaluable colección de Jorge Nicolini reunido en un impresionante museo automotriz. RPP tuvo la oportunidad de visitar esta exhibición que también es abierta al público todos los días de la semana.

La historia comienza en abril de 1962. Jorge Nicolini tenía apenas 18 años de edad cuando vio pasar por la avenida Argentina un auto modelo Lincoln 1925 que era usado como taxi colectivo. Este cubría la ruta Plaza Unión-Carmen de la Legua.  Quedó tan cautivado por el diseño del vehículo que se animó a comprarlo. Fue su madre quien le dio el dinero para adquirirlo. Y así inició su aventura.

Los primeros autos. Luego adquirió un Ford T con el que participó en un concurso de la misma Ford. Era el año 1965 y la compañía automotriz acababa de inaugurar su planta de ensamblaje en el Perú. Tal acontecimiento derivó en el concurso que buscaba al auto más antiguo y mejor conservado. Jorge se presentó y ganó. Como premio recibió un Ford Taunus, el cual vendió para comparar 10 autos clásicos.

Con el tiempo la colección siguió aumentado, hasta que en 2002 decidió reunirlo en un ambiente que este abierto al público. Así nació el Museo del Automóvil, cuya sede está ubicada en el distrito de La Molina.  Ahí uno puede encontrar más de 130 modelos de autos clásicos, desde Rolls-Royce, Cadillac, Ferrarri, Jeep, entre otros.

Los vehículos son reparados hasta quedar prácticamente como nuevos. | Fuente: RPP

Cada vehículo tiene una historia. Por ejemplo, este coleccionista tiene un Cadillac presidencial que fue utilizado por los mandatarios Manuel Odría, Fernando Belaunde y Juan Velazco Alvarado. El auto más antiguo que podemos encontrar en el museo es un Boyer de 1901, mientras que una camioneta Jeep utilizada en la segunda Guerra Mundial se alista para ser exhibida.

Las anécdotas también están presentes. Hace algunos años fue contactado por la producción de la película Diarios de motocicleta que estaba interesada en utilizar algunos de sus autos. Jorge atendió el llamado y cedió cuatro modelos clásicos que aparecieron en el film que narra las aventuras del Che Guevara por Sudamérica. En 1995, Jorge le prestó uno de sus Rolls-Royce al jugador Roberto Martínez para que lo utilice en su moda con la conductora Gisela Valcárcel.

Dato. Los vehículos no son solo piezas de museo, todos los modelos están operativos y funcionan con normalidad. Quienes quieran acudir al Museo del Automóvil lo pueden hacer de lunes a domingo. La dirección exacta es Av. La Molina, cuadra 37. Urb. Sol de La Molina.

0 Comentarios
Valora la nota:Museo del Automóvil: un lugar para los amantes de los vehículos clásicos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?