Celebraciones por el centenario de Arguedas se inician el 19 de enero

La Biblioteca Nacional del Perú organiza una serie de actividades para celebrar los cien años del natalicio del autor de ´Todas las sangres´.

Difusi

Para celebrar el centenario del nacimiento de José María Arguedas, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha organizado una serie de actividades que se iniciarán el próximo 19 de enero a las 6:30pm, con la apertura de la muestra bibliográfica “Poética de un demonio feliz”.

Ese mismo día, el Dr. Ramón Mujica Pinilla, Director de la Biblioteca Nacional del Perú, presentará la mesa redonda “Literatura y realidad andina en la obra de José María Arguedas”, donde participarán José Matos Mar, Aníbal Quijano, Fernando de Szyszlo, Abelardo Oquendo y Alejandro Ortiz. Presidirá la mesa el Ministro de Cultura Juan Ossio.

Asimismo, el jueves 20 de enero a las 6:30pm, Hugo Neira, Julio Cotler, Guillermo Rochabrún, Gonzalo Portocarrero, Edmundo Murrugarra y Rodrigo Montoya hablarán de la “Modernidad y tradición en la obra de José María Arguedas“.

Finalmente, el viernes 21 de enero, a las 6:30pm, se llevará a cabo el programa musical con la participación especial de Jaime Guardia y Máximo Damián. También, se realizará la puesta en escena “Peregrinación a la Estrella de Nieve“ a cargo del Conjunto Nacional de Folklore de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Todas las actividades son de ingreso libre y se realizarán en la sede de San Borja de la BNP, Av. De la Poesía 160.

Valora la nota:Celebraciones por el centenario de Arguedas se inician el 19 de enero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5