Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31
Perú Debate
EP11 | T6 | Bonos en pandemia y su impacto en la oferta laboral
EP 99 • 15:24
El Club de la Green Card
Beneficios promedio del Seguro Social para jubilados en 2024
EP 41 • 02:13

Harry Potter estará en nueva colección de audiolibros con más de 100 personajes [VIDEO]

Harry Potter es una de las franquicias más populares del cine y la literatura.
Harry Potter es una de las franquicias más populares del cine y la literatura. | Fuente: Warner Bros

Los siete libros originales de Harry Potter de JK Rowling estarán disponibles con audios renovados con todos los personajes de la saga. Lanzamiento será a finales de 2025.

Harry Potter regresa a la literatura y esta vez con audiolibros basados en los tomos originales de la franquicia creada por JK Rowling. La propia industria de Harry Potter difundió en su cuenta oficial YouTube la noticia del lanzamiento de la próxima colección de libros con producciones de audio que contarán con más de 100 personajes extraídos de una de las historias más famosas de la literatura de ficción de los últimos años.

Esta nueva serie de audiolibros llegará gracias a Audible de Amazon con Pottermore Publishing, la editorial digital oficial del ‘Mundo mágico de JK Rowling’. Las empresas se encargarán de la novedosa colección en base a las siete historias originales de Harry Potter.

Según informó Variety, el estreno de los nuevos audiolibros de Harry Potter está programado para finales de 2025. “Cada uno de los siete títulos en inglés se lanzará secuencialmente para una audiencia global, exclusivamente en Audible”, precisó el portal estadounidense.

Ambas compañías señalaron, por medio de un comunicado, que la inclusión de todos los personajes originales a los audiolibros “darán vida a estas historias icónicas como nunca se había escuchado”.

En ese sentido, Audible y Pottermore Publishing destacaron que esta nueva colección de literatura de Harry Potter brindará “entretenimiento de audio inmersivo a través de un diseño de sonido de alta calidad en Dolby Atmos, música impresionante, una gama completa de voces de personajes y captura de sonido del mundo real”.

Los nuevos audiolibros de Harry Potter estarán disponibles a finales del 2025.
Los nuevos audiolibros de Harry Potter estarán disponibles a finales del 2025. | Fuente: Warner Bros

Audiolibros no tienen relación con las películas de Warner Bros

La nueva colección de audiolibros de Harry Potter no tiene ninguna relación con las ocho películas originales de Warner Bros, protagonizada por Daniel Radcliffe y estrenadas entre el 2001 y 2011, de acuerdo con información de Variety.

“Más adelante se publicarán más detalles sobre los nuevos audiolibros de Harry Potter, incluido el contenido y la producción, las fechas de lanzamiento global, la audición de voces y cómo acceder a los audiolibros”, afirmó el medio.

Por otro lado, se conoció que los audiolibros originales de Harry Potter, que fueron publicados por primera vez en 1999 en su idioma en inglés con la voz de Stephen Fry y Jim Dale, continuarán disponibles en el mercado. “Desde su lanzamiento en Audible en 2015, los audiolibros han alcanzado 1.400 millones de horas de escucha en todo el mundo en total”, precisa el portal. 

Editoriales encantadas con las historias de Harry Potter

Los representantes de Audible y Pottermore Publishing se mostraron entusiasmados con este proyecto de audiolibros de Harry Potter. El director de Audible, Bob Carrigen, resaltó que las historias del joven mago "son amadas por todo el mundo" y que, a lo largo de los años, desde su estreno, han "cautivado y encantando a fanáticos de todas las edades".

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de ser parte de este próximo capítulo, deleitando tanto a los fanáticos nuevos como a los antiguos con una experiencia auditiva revitalizada que Audible está en condiciones de crear", sostuvo.

En esa misma línea, Neil Blair, presidente de Pottermore Publishing, destacó la "innovadora edición de audio" de las historias de Harry Potter.

"Estamos seguros de que esta experiencia de audio sofisticada e inmersiva no solo agregará una nueva dimensión auditiva para los fanáticos existentes, sino que también presentará el mundo mágico a toda una nueva generación de oyentes", enfatizó.

Harry Potter cuenta con ocho películas estrenadas en cines desde el 2001 al 2011.

Harry Potter cuenta con ocho películas estrenadas en cines desde el 2001 al 2011.Fuente: Warner Bros

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. 77 adaptaciones sonoras que mantienen la esencia de las grandes historias que han acompañado a generaciones de todo el mundo. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Mi Novela Favorita | podcast
La Odisea
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA