Gabriela Wiener en RPP | Fuente: RPP

La escritora Gabriela Wiener conversó con Letras en el Tiempo de RPP Noticias sobre su reciente publicación Dicen de mí, un libro de entrevistas y crónicas en las que se descubre la personalidad de la autora a través de la descripción de otras personas cercanas a ella. Patricia del Río la entrevistó en la Feria Internacional del Libro y estos fueron los mejores pasajes de esa conversación.

¿Qué es lo mejor y lo peor que dijeron en este libro?

"Mi ex mejor amiga me dice que yo la herí y que sabía lo que hacía cuando la estaba hiriendo. Creo que eso fue duro. Y quizás lo más duro fue la entrevista imposible, que intenté hacerle a una persona que fue pareja mía. Él me golpeó una vez, me rompió la nariz. Eso fue lo más extremo que traté de hacer, intentó deslegitimarme, justificó la violencia de género, fue bastante doloroso".

¿Y qué fue lo que te sorprendió?

"Creo que las cosas que me dice mi hermana y mi madre en plan protector. Mi madre habla de que siempre me excedo, que corro riesgos, me dice creo en ti pero también me pide que me cuide. La entrevista con mi hija también me removió".

¿Tú te involucras personalmente en lo que escribes? ¿Por qué la necesidad de arriesgarte?

"Mis últimos libros son más intimistas. Son radicales porque mi vida empezó a ser así, por las decisiones que tomé. Quizás la exposición sea la cuestión, el poner el cuerpo y hablar de lo que quiera hablar. Aquí nos obligan a vernos de una manera, un tipo de belleza normativa, etc. Y estoy hablando sobre esos conflictos, eso es exponerse, decir lo que me gusta o no me gusta de mí".

Gabriela Wiener y Patricia del Río. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Gabriela Wiener: "Aquí nos obligan a tener un tipo de belleza normativa"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?