Difusi

Desbordando talento y mucha creatividad 57 niños, de entre 4 y 12 años, integrantes de la Orquesta Filarmónica Infantil realizaron un espectacular concierto gratuito el sábado 5 marzo en el Auditorium del Centro Femenino Virrey de Santa Fe, dejando cautivado a los asistentes. Los pequeños artistas estuvieron bajo la dirección de su directora Lila Arroyo, quien además se encargó de los arreglos musicales.

“Nuestro único objetivo  fue apoyar a la cultura  por eso no tuvimos ningún reparo en ceder nuestras instalaciones durante los meses de verano a los niños para que tomen sus clases. Ellos en agradecimiento nos regalaron su talento”, dijo  Gloria  Rodo representante del Centro Femenino el Virrey de Santa Fe.

De otro lado y con único  fin de satisfacer de manera insustituible una de las necesidades más caras del espíritu humano, la expresión creativa, nace la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú.

Fue su director J. Fernando Peña Ortiz de Villate, quien a su corta edad de 20 años hizo realidad su sueño el 20 de enero del 2008 con la sola intención de demostrar que en el Perú se puede hacer música de calidad y difundir el arte en todas sus expresiones.

Cabe destacar que la diferencia sustancial entre la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú con las demás agrupaciones, es que acoge a niños de escasos recursos de distritos populosos como Ancón, Ancón Ventanilla, Carabayllo, Villa El Salvador, Ate Vitarte y Huacho entre otros.

El Centro Femenino Virrey de Santa Fe (a espaldas de la catedral de Lima) dio facilidades a la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú  para que los niños tomen sus clases en su auditorium, contribuyendo de esta manera a la cultura y a que los niños desarrollen su cariño y gusto por la música.

Valora la nota:Orquesta Filarmónica Infantil ofreció espectacular concierto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5