Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Silvia Núñez del Arco: "No es difícil manejar a Jaime Bayly, la clave es tratarlo con mucho amor"

La escritora presentará su nueva novela

La escritora presentará su nueva novela "Nunca seremos normales" el viernes 27 de julio en la Feria del Libro de Lima 2018.Fuente: RPP

La escritora y esposa de Jaime Bayly presentó su nueva novela, un viaje personal en su relación sentimental al que llamó "Nunca seremos normales", y que presentará el viernes 27 de julio en la Feria del Libro de Lima.

Con apenas 18 años, una espontánea, divertida y locuaz Silvia Núñez del Arco puso en aprietos a Jaime Bayly en el set de "El Francotirador". Corría el año 2010, y la joven aspirante a escritora hizo oficial su relación con el presentador, ante la sorpresa de muchos, más aún porque en esa época Bayly tenía una relación con un hombre.

"La Silvia de hoy en día ha cambiado muchísimo. Esa Silvia era más irresponsable, más lanzada, pero creo que sin esa Silvia no existiría la de ahora. Hoy en día no sé si iría a la TV como con 'Francotirador'. En aquella ocasión fui a contar de mi relación, sin que me importara nada, y porque era divertido. Ahora todo lo pienso dos veces, me comprometo, me compro los problemas (risas)", dijo a RPP Noticias.

Pasaron los años y tanto Bayly como Silvia decidieron irse a vivir a Miami. Se casaron, tuvieron una hija, y aunque llevaron una vida alejada de los reflectores peruanos, siempre se las ingeniaron para ser noticia. Ahora, Silvia regresa a Lima con tres libros en su haber y una nueva novela que narra sus aventuras amorosas con el padre de su hija: "Nunca seremos normales".

"No ha sido complicado hablar de nosotros, o quizás ya me acostumbré. He sentido este libro como una terapia, me gusta contarlo todo, no solo pensando en el público sino en mí. Cuando lo escribía pensaba en que me gustara y quedara escrito de alguna manera. Si no lo hubiera publicado, yo mismo lo habría leído siendo anciana", contó.

Silvia Núñez del Arco visitó el set de RPP Noticias.

Silvia Núñez del Arco visitó el set de RPP Noticias.Fuente: RPP

UNA EVOLUCIÓN FAVORABLE

La vida de Núñez del Arco cambió radicalmente a su llegada a Miami. El nacimiento de Zoe fue solo la consolidación de esta nueva vida. "Ella nos salvó la vida, a mí y a Jaime", reconoce. Su etapa como madre no ha mermado sus ganas de escribir e incluso relató que este nuevo libro lo escribió en apenas cuatro meses. "Escribía por las noches, aunque sea un parrafito chico. Me sentaba unas 3 o 4 horas", agregó.

Pero su llegada a la vida de Jaime Bayly también fue positiva. Según contó el mismo escritor, "Silvia le salvó la vida", y ella se siente orgullosa y agradecida de esas declaraciones. "Cuando lo conocí, él tomaba muchas pastillas porque no le gustaba estar en la realidad... y es por eso que él dice que le salvé la vida. Yo lo llevé a un doctor para que le recomiende las pastillas correctas, pues en ese sentido soy muy... (dura)", dijo.

RECETAS PARA MANEJAR A UN 'TÍO TERRIBLE'

Del Jaime Bayly de "El Francotirador" queda muy poco. Según refiere Silvia, estos años han sido de cambios para ambos como pareja. "El Jaime de ahora es bastante más ecuánime, menos loco en un sentido bueno. Su locura la guarda para sus entrevistas en TV (...) Me parece que antes hacía las cosas sin pensarlo dos veces, pero probablemente ahora ya no. Aunque su esencia de niño terrible nunca la va a cambiar", comentó Núñez del Arco.

Silvia no tiene reparos en hablar sobre su vida en pareja. Ella misma advierte que tanto Jaime Bayly como ella pueden lidiar con los comentarios de la gente. "Manejamos bien todo como pareja porque no nos importa lo que diga la gente. Esa es la clave. Desde el primer día que salimos en TV nos juzgaron mucho, y desde entonces nos hemos acostumbrado a tener piel gruesa y que no nos afecte", asegura.

EL DATO

"Nunca seremos normales" (Planeta) se presentará el viernes 27 de julio a las 8 p.m. en la sala Blanca Varela de la FIL Lima 2018.

La joven escritora es madre de Zoe Bayly, de 7 años, y esposa del escritor Jaime Bayly.

La joven escritora es madre de Zoe Bayly, de 7 años, y esposa del escritor Jaime Bayly.Fuente: RPP

Reportero de RPP.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA