Ana de las Tejas Verdes: Diez datos sobre su autora, Lucy Maud Montgomery

La vida de la autora de Ana de las Tejas Verdes, tiene una serie de matices donde se entremezcla la soledad, el amor y la depresión, que algunos aseguran, la llevaron al suicidio.

Autora de Ana de las Tejas Verdes | Fuente: Wikimedia | Fotógrafo: Archivo

1) Lucy Maud Montgomery, nació el 30 de noviembre de 1874 en la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá, en un lugar conocido actualmente como New London. Antes de cumplir los dos años, su madre murió de tuberculosis y su padre la dejó al cuidado de sus abuelos maternos quienes le dieron, una crianza estricta.


2) Su padre se casó y Lucy fue enviada a vivir con él y su madrastra a príncipe Alberto donde publicó su primer poema en un diario local; pero al año, volvió al hogar de sus abuelos. Su soledad la hizo refugiarse en amigos imaginarios que luego trasladaría a sus libros, entre ellos, Ana de las Tejas Verdes.

Lucy Maud Montgomery perdió a su madre antes de cumplir los dos años de edad | Fuente: Wikimedia | Fotógrafo: Archivo

3) Se graduó como profesora y ejerció la carrera en distintas escuelas de la Isla del Príncipe Eduardo, pero lo suyo era la literatura. Ingresó a la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia. Al morir su abuelo, regresó a Cavedish para vivir con su abuela. Lucy Maud Montgomery obtenía algunos ingresos con la publicación de sus poemas en diversas revistas,


4) En 1905, el mundo imaginario, donde se refugió para cubrir su soledad y depresión, tomó forma en la historia de Ana de las Tejas Verdes, cuya publicación fue rechazada por los editores; desalentada, la dejó de lado. Dos años después volvió a intentarlo y en 1908, la Page Company de Boston publicó la primera edición una saga de historias que se convirtió en un éxito de ventas y la catapultó como una de las autoras más leídas en el mundo.

El libro de Lucy Maud Montgomery inspiró muchas series exitosas | Fuente: Seriestv.hola.com | Fotógrafo: Archivo

5) Después de cinco años de romance secreto, se casó en 1911, con el pastor presbiteriano, Ewan Macdonald, con quien tuvo tres hijos, uno de los cuales murió a los pocos días de nacido; la muerte se atravesaba nuevamente en su camino y Lucy volvió a refugiarse en las historias de Ana de las Tejas Verdes.

6) En su diario Lucy Maud Montgomery, relató que se sentía cansada del personaje de Ana, por lo que en 1920 decidió ponerle fin a las aventuras de la niña huérfana que nunca perdió la sonrisa. Pero que sin embargo, reaparecería en una novela que fue rechazada el 23 de abril de 1942, un día antes de su muerte.

7) Sobre la muerte de Lucy Maud Montgomery, un 24 de abril de 1942 en Toronto, se han tejido algunas especulaciones, Si bien se dijo que la causa de su deceso fue una trombosis coronaria, otros sostienen que la soledad y depresión la habrían llevado al suicido.

Era tanto su cariño a ellos, que los tenía presente hasta en sus firmas | Fuente: Losgatosdeeuridice.com | Fotógrafo: Losgatosdeeuridice.com


8) Lucy Maud Montgomery, escribió 23 novelas, 500 historias cortas, un libro de poemas y una autobiografía, pero fue la historia de Ana de las Tejas Verdes, publicada en 1908 la que la convertiría en una de las autoras más leídas y la más versionada en el cine y la televisión.

9) Ana de las Tejas Verdes narra la historia de Ana Shirley, una niña pecosa y de cabellos rojos , alegre y soñadora, pese a que la vida le arrebató a sus padres, por lo que pasó por diferentes hogares hasta llegar al orfelinato. Su vida y la de todos, cambiaría cuando por error fue enviada a casa de los hermanos Cuthbert.

10) Un rasgo muy singular en Lucy Maud Montgomery, es su amor por los gatos, los cuales aparecen en varias de sus novelas, su diario y hasta en sus firmas. Uno de ellos fue Daffy, el gato de color  gris a rayas quien la acompañó durante 14 años, tiempo en el que escribió Ana de las Tejas Verdes. Daffy está enterrado en la casa casa parroquial presbiteriana de Leaskdale, donde vivió con su esposo. Otro compañero gatuno fue Lucky a quien le dedicó  incluso un libro y está presente en varios pasajes de su diario.

Valora la nota:Ana de las Tejas Verdes: Diez datos sobre su autora, Lucy Maud Montgomery
¡Excelente!
Valoración Total
5/5