Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Uscis: así puedes solicitar un permiso adelantado para entrar a EE.UU. como No Inmigrante

Uscis: para poder usar el formulario I-192 para ingresar por adelantado a EE.UU., tienes dos formas de pago, además de otros requisitos a considerar.
Uscis: para poder usar el formulario I-192 para ingresar por adelantado a EE.UU., tienes dos formas de pago, además de otros requisitos a considerar. | Fuente: Ilustración

Si estás bajo el Programa de Exención de Visas, no puedes presentar el formulario I-192. Conoce los demás requisitos.

Los viajes internacionales hacia Estados Unidos requieren una serie de trámites y autorizaciones, especialmente si se es inmigrante inadmisible o se está solicitando un estatus de No Inmigrante bajo las categorías de visas T o U. En este contexto, el formulario I-192 emerge como un documento crucial para aquellos que buscan obtener un permiso adelantado para ingresar temporalmente al país norteamericano.

Es importante señalar que aquellos que deseen acceder al VWP no pueden utilizar el formulario I-192; en su lugar, deben dirigirse a la embajada o consulado estadounidense correspondiente para obtener la autorización de viaje necesaria.

Tarifas asociadas

En cuanto a las tarifas asociadas, es esencial conocer los montos y métodos de pago aceptados. Presentar el formulario I-192 directamente ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) conlleva una tarifa de U$D 930, mientras que si se presenta directamente ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), la tarifa es de U$D 585.

Estas tarifas pueden abonarse mediante giro postal, cheque personal, cheque de caja o, de manera más moderna, a través del Formulario G-1450 para transacciones con tarjeta de crédito.

Cabe resaltar que al realizar el pago, se está aceptando la responsabilidad de cubrir un servicio gubernamental, cuyas tarifas no son reembolsables independientemente del resultado de la solicitud.

Te recomendamos

Donde presentar la solicitud

  • No Inmigrante inadmisible con documentación apropiada: presentar el Formulario I-192, Solicitud de Permiso Adelantado para Entrada como No Inmigrante, con el CBP antes de la fecha en la que pretende viajar a EE.UU. Ahora, puede presentar su solicitud de manera electrónica a través del Sistema Electrónico para la Adjudicación Segura de Formularios (e-SAFE). La presentación en persona seguirá disponible en los puertos de entrada designados de CBP o en las localidades de preautorización.
    La recomendación es comunicarse con el puerto de entrada de designado por CBP donde desea ser procesado antes de presentar su solicitud. Para encontrar un puerto de entrada designado de CBP, visite la página web de CBP.
    La Oficina para Revisiones de Admisibilidad de CBP adjudicará su solicitud y le enviará la decisión por correo postal a la dirección que proporcionó en la solicitud. Esperar al menos 90 días desde la fecha en que presentó su solicitud para hacer cualquier consulta sobre el estatus de su solicitud. Para consultar, envíe un correo electrónico a aroinquirywaiver@cbp.dhs.gov. Si es un abogado, envíe su pregunta a aroattorneyinquirywaiver@cbp.dhs.gov.
  • Solicitante de estatus de No inmigrante “T”: envíe su Formulario I-192 a:
    U.S. Citizenship and Immigration Services
    Vermont Service Center
    38 River Rd.
    Essex Junction, VT 05479-0001
    Si tiene alguna pregunta acerca de su caso, visite la página del Centro de Contacto de Uscis o envíe una carta al Centro de Servicio de Vermont.
  • Peticionario de estatus de No Inmigrante U y vive en Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Idaho, Kansas, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, North Dakota, Oklahoma, Oregon, South Dakota, Utah, Texas, Washington, Wyom, presente el formulario en el entro de Servicio de Uscis en Nebraska:

    Servicio Postal de EE. UU. (USPS)
    Uscis Nebraska Service Center
    Attn: I-918
    P.O. Box 87918
    Lincoln, NE 68501-7918
    Entregas de FedEx, UPS, y DHL:
    Uscis Nebraska Service Center
    Attn: I-918
    850 S Street
    Lincoln, NE 68508
  • Estatus de No Inmigrante U y vive en Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Florida, Georgia, Guam, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Northern Mariana Islands, Ohio, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Vermont, Virginia, U.S. Virgin Islands, West Virginia, Wisconsin, Fuera de Estados Unidos presente el formulario en:

    USCIS Vermont Service Center
    Attn: I-918
    38 River Rd.
    Essex Junction, VT 05479-0001
El Club de la Green Card

Nuevos Cambios en la Ciudadanía Americana para Finales del 2024

En este episodio, exploramos los cambios próximos en el proceso de naturalización en EE.UU. Detallamos la simplificación del proceso de aplicación, ajustes en las tarifas y medidas para agilizar los tiempos de espera. Consejos prácticos incluyen la consulta a abogados especializados en inmigración.

El Club de la Green Card
Nuevos Cambios en la Ciudadanía Americana para Finales del 2024

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA