La historia de San José Obrero, el patrono de los trabajadores

A propósito del Día del Trabajo, el programa Diálogo de Fe recordó a San José, padre adoptivo de Jesucristo y patrono de los trabajadores.

Conoce la historia de San José obrero, el padre adoptivo de Jesús. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: ivemo.org

El Día del Trabajo es una buena fecha para recordar a San José, padre adoptivo de nuestro señor Jesucristo, sobre todo por su faceta como carpintero. Nuestro santo compartió este oficio con Jesús.

José y Jesús fueron carpinteros, pero algo más que eso: fueron artistas que sirvieron con su trabajo a una población mucho más amplia que la de Nazareth. Con ese oficio se santificaron y santificaron también al trabajo como actividad que honra la vida.

San José obrero, el carpintero de Nazareth, proveyó con su laboriosidad la subsistencia de María y de Jesús. Además, inició al hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por esta razón, en la celebración del Día del Trabajo los obreros cristianos honran a San José como modelo y patrono suyo.

La tradición católica cuenta que Dios le habló en sueños a San José para que pueda huir junto a su familia de la persecución de Herodes. | Fuente: revistaecclesia.com
Jesús creció junto a María y José antes de dedicarse a predicar | Fuente: gxvinhhoa.net
¿Qué opinas?