Caerá todo el peso de la ley a responsables del error de llamar "leche" a Pura Vida

El ministro de Agricultura criticó que mientras en otros países, el etiquetado de sus productos sean específicos, en el país tengamos "letras pequeñas".

Hernández anunció que esta semana se emitirá el reglamento de la Leche y Productos Lácteos, trabajado por la Dirección General de Ganadería. | Fuente: ANDINA

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández aseveró que le caerá el "peso de la ley", a quienes permitieron que al producto lácteo, Pura Vida, se le denomine "leche" sin serlo.

Los investigarán. "El premier (Fernando Zavala) ha instruido que se haga una investigación y que caiga el peso de la ley sobre aquellos que modificaron eso. Porque una cosa es un error material y otro uno de esta naturaleza. Cuando ya hay una sustentación con un informe y se saca una resolución y se hace una anotación, de ese documento no puede decirse que hubo un error", sostuvo a RPP Noticias.

Asimismo criticó la oposición del sector industrial lácteo en el país respecto al rediseño de sus etiquetas, con información más precisa, a fin de no confundir o llevar al error al consumidor.

"Hacer una etiqueta con dos nombres, y (además) ponerle tres o cuatro,el costo no varía. En el etiquetado pueden ponerle todas las características. En algunos lados (otros países) hay (en las etiquetas) semáforos nutricionales, más figuras, mayores especificaciones", sostuvo.

Letras que no se leen. Agregó que mientras en otros países las empresas muestran un mejor etiquetado, "acá tenemos letras pequeñas" y aseveró que eso "lo que tenemos que corregir".

El titular del Minagri anunció que esta semana tendremos el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, que lo ha trabajado la Dirección General de Ganadería, ente creado en setiembre del año pasado. 

Hernández informó que el Gobierno empoderará ganaderos para duplicar la producción de leche en el país y beneficiar a los consumidores, a través del “Plan Nacional de Desarrollo Ganadero”.

“Quisiéramos que la leche vaya de la teta de la vaca al Qali Warma (Programa Nacional de Alimentación Escolar). Sería lo ideal y para eso debemos apoyar a los pequeños ganaderos y tener pequeñas plantas que aseguren la calidad del producto y se conserve bien para el consumo”, dijo.

Mes del agro. Recordó que en junio el Minagri celebra el “Mes de la Agricultura”, con una serie de actividades y eventos destinados a presentar los avances de los diversos proyectos y programas del sector.

0 Comentarios
Valora la nota:Sancionarán a responsables del error de llamar "leche" a Pura Vida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?