Cepal reduce a 2.5% su estimado de crecimiento para Perú en 2017

El organismo había reportado en su anterior informe de abril del 2017 que la economía peruana se expandiría 3.5% en el presente año.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo su estimado de crecimiento de la economía peruana para este año de 3.5 a 2.5 por ciento, ante la debilidad de la inversión privada y la desaceleración del consumo.

Otros estimados. La proyección de la Cepal está por debajo del estimado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) de 2.8%, pero por encima de algunos analistas (2.2%).

"“En particular, no se esperan aumentos considerables de la inversión minera, y sigue habiendo incertidumbre sobre el futuro de los proyectos de la empresa brasileña Odebrecht, como el proyecto Olmos, que se paralizaron en el primer trimestre de 2017”, indicó en su Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2017.

De acuerdo a este estimado, Perú sería la cuarta economía con mayor crecimiento en América del Sur en el 2017.

El organismo de las Naciones Unidas había reportado en su anterior informe de abril del 2017 que la economía peruana se expandiría 3.5% en el presente año.

0 Comentarios
Valora la nota:Cepal reduce a 2.5% estimado de crecimiento de Perú en 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?