Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

California 2024: ¿quiénes recibirán el cheque mensual de U$D 500 por año y medio?

Cheque mensual en California. De los 600 solicitantes, se seleccionarán 250 para recibir los U$D 500 y formar parte del grupo de pago.
Cheque mensual en California. De los 600 solicitantes, se seleccionarán 250 para recibir los U$D 500 y formar parte del grupo de pago. | Fuente: Ilustración

La ciudad de Pomona, con la ayuda de FORWARD, comenzará a recibir solicitudes para el programa y puedes ser uno de los que reciba un pago de U$D 500 por 18 meses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ciudad de Pomona, en California, Estados Unidos, se suma a la lista de localidades que han adoptado programas de ingresos garantizados para apoyar a sus residentes. Con el respaldo de FORWARD, Pomona empezará a recibir solicitudes para su Programa Piloto de Subvenciones Universales para Hogares. Este programa busca evaluar el impacto de un ingreso garantizado en la comunidad local.

El programa seleccionará a 600 solicitantes mediante un sorteo, quienes recibirán asistencia financiera durante 18 meses. De estos, 250 serán elegidos para recibir un pago mensual de U$D 500, formando el grupo de pago principal. Los otros 350 participantes integrarán el grupo de control, recibiendo un estipendio mensual de U$D 20 durante el mismo periodo.

Además de los pagos mensuales, todos los participantes, tanto del grupo de pago como del grupo de control, tendrán la oportunidad de participar en encuestas realizadas por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Cada encuesta completada les otorgará un bono adicional de U$D 50.

Te recomendamos

Proceso de solicitud y selección

Las solicitudes para el programa estarán abiertas desde el 17 de junio a las 8:00 a. m. PT hasta el 8 de julio a las 11:00 p. m. PT. El sorteo para seleccionar a los 600 participantes se llevará a cabo el 10 de julio de 2024. Posteriormente, las solicitudes se revisarán entre el 10 de julio y el 1 de agosto de 2024, periodo en el cual los solicitantes podrán actualizar su documentación si fuera necesario.

Los solicitantes seleccionados serán notificados el 12 de agosto de 2024 y se les informará a cuál grupo han sido asignados: el de pagos de U$D 500 o el de U$D 20. Los primeros pagos se enviarán antes del 26 de agosto de 2024 a través de una tarjeta de débito recargable proporcionada por el programa.

Cómo ser elegido

Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios establecidos por la ciudad y FORWARD. El objetivo del programa es proporcionar un alivio económico y estudiar los efectos de los ingresos garantizados en la estabilidad financiera y bienestar de los residentes de Pomona. Los datos recopilados a través de las encuestas de UCLA ayudarán a evaluar el impacto del programa y a informar futuras políticas públicas.

Según el portal web del programa, debe cumplir con todos los requisitos enumerados a continuación para ser elegible:

  • Vivir en la ciudad de Pomona al momento de la solicitud.
  • Tener 18 años o más al momento de la solicitud.
  • Ser padre o tutor legal de un niño menor de 4 años al momento de la solicitud.
  • Cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: haber experimentado un impacto negativo debido a la pandemia de la COVID-19; su domicilio está ubicado dentro de un sector censal calificado (QCT); actualmente recibe beneficios como las Becas Federales Pell, Medicaid o MediCal, Programa de seguro médico para niños (CHIP); o los ingresos de su hogar son iguales o inferiores al 65 por ciento del ingreso medio del área (AMI).
  • Aceptar el consentimiento informado para la investigación.
El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA