La concesionaria pedirá un trato directo con el MTC, ya que el ente regulador Ositran resolvió en contra lo que especifica el contrato de concesión firmado.
DP World Callao solicitará el inicio de un trato directo
con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debido a que el
Estado peruano estaría incumpliendo la cláusula 8.19 del contrato de concesión del Muelle Sur, informó la concesionaria emiratí.
La empresa indicó que esta decisión se debe que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) excluyó del cálculo del factor de productividad del Muelle Sur (de 4.14%), las inversiones por US$144 millones que hizo DP World para mejorar accesos al puerto del Callao.
El Gerente General del operador marítimo, Gerard van den Heuvel, señaló que el contrato de concesión establece que dichas inversiones deben ser incluidas en la revisión tarifaria, la cual regula la revisión de tarifas de los servicios de carga y descarga de contenedores y uso de amarradero del referido terminal portuario.
“En tal sentido y al amparo de lo que establece el contrato de concesión del Muelle Sur, nos hemos visto obligados a solicitar, como primera medida, el inicio de un trato directo para garantizar el estricto cumplimiento de lo acordado inicialmente con el Estado Peruano”, sostuvo.
¿Qué dice Ositran?
El ente regulador precisó que para este cálculo de tarifas no se ha considerado dentro del Factor de Productividad los US$144 millones de Inversión Complementaria Adicional (ICA) de DP World, pues se trata de un monto aportado al Estado Peruano en cumplimiento de las condiciones de la licitación pública y no constituye un insumo utilizado por el Concesionario para la producción de servicios portuarios en la explotación del Terminal Portuario.
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