Este es el proyecto para construir puerto de cruceros en Miraflores

La Autoridad Portuaria Nacional indicó que existe una iniciativa privada para desarrollar puerto con capacidad de 1,300 turistas al día.

Proyecto se presentará esta semana e iniciará su socialización. | Fuente: APN

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) anunció que existe una iniciativa privada para construir un terminal portuario para cruceros en la bahía de Miraflores, obra que se planea pueda terminar se construirse en el 2021 y hasta el momento tiene una inversión estimada de US$43.8 millones.

El anunció lo realizó el presidente de la APN, Edgar Patiño en un reciente evento de la Sociedad de Comercrio Exterior del Perú (ComexPerú) y la propuesta ha sido presentada por la empresa Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores S.A.C. La APN indicó que el proyecto será presentado este jueves 19 de abril.

Obras

Patiño señaló que el terminal está en su fase inicial de proyecto, pero que se espera que las obras inicien en el 2019 y se concluyan dos años después en el 2021, de acuerdo con la web. Portal Turismo.

De acuerdo con un documento de la APN presentado en junio del 2017, el nuevo terminal de cruceros se ubicaría en la bahía de Miraflores, a la altura de la bajada del Cuartel San Martín y funcionaría como un “Home Port”, que es un tipo de puerto donde se inician o terminan los itinerarios de un crucero.

Patiño ya había presenta la iniciativa en junio del 2017 en una presentación de la APN. | Fuente: APN
El puerto contará con dos muelles para el embarque y desembarque de pasajeros. | Fuente: APN
0 Comentarios
Valora la nota:Este es el proyecto para construir puerto de cruceros en Miraflores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?