Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Graña y Montero: Acciones de la compañía han caído 73% en últimos 14 meses

Las acciones de la constructora peruana cotizaban S/6 en setiembre del año pasado y tras el escándalo de corrupción de Odebrecht ahora valen S/1.60.
Las acciones de la constructora peruana cotizaban S/6 en setiembre del año pasado y tras el escándalo de corrupción de Odebrecht ahora valen S/1.60. | Fuente: ANDINA-DIFUSIÓN

La compañía peruana pierde valor en el mercado bursátil luego que se ordenaran prisión preventiva para sus exdirectivos José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña. Gonzalo Ferraro Rey tiene comparecencia restringida por salud.

Tras el escándalo de corrupción de Odebrecht, el precio de las acciones de la constructora peruana Graña y Montero (GyM), ex socia de la brasileña, han caído 73 por ciento en los últimos 14 meses, aseveró Alberto Arispe, gerente general de Kallpa SAB.

Golpeadas

"La acción de Graña y Montero cotizaba alrededor de 6 soles en setiembre del año pasado y hoy cotizan a 1.65 soles, es una caída de 73%, es decir en 14 meses", sostuvo en RPP Noticias.

Arispe señaló que los precios de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, se mueven en función a las expectativas que tienen los inversionistas sobre el negocio futuro de la compañía, cuáles van a ser las utilidades futuras de estas de manera sostenida a través del tiempo.

"Por lo tanto las acciones de Graña y Montero han venido cayendo sostenidamente, producto de todos estos eventos que relacionan a la compañía y a sus ex directivos con Odebrecht y los supuestos actos de corrupción", añadió.

Futuro en riesgo

El economista dijo que la gran incertidumbre que existe hoy en el mercado, es el efecto que va a tener todos estos problemas en los negocios futuros de la compañía.

Explicó que la compañía evidentemente está siendo afectada por todos estos eventos. Hay dos frentes que tienen que enfrentar. Uno es los negocios que tienen en el sector privado y otro con el sector público.

"Graña y Montero tiene muy buenos ingenieros, buenos gerentes y buen equipo pero su marca sufre, y en el sector privado tiene que hacer negocios con contrapartes. Y cuando tiene una que está constantemente en los periódicos, en el Congreso, es más difícl hacer negocios", sostuvo.

Asimismo comentó que Graña y Montero tiene varios negocios en el Estado, y que el ruído político alrededor de la compañía elevan la incertidumbre que envuelve el futuro de la constructora.

"Y tiene a los congresistas, un montón de ruido político, se ha aprobado hace poco el decreto de urgencia 003, y el Estado tiene una especie de compromiso con ellos por el gasoducto, que son aproximadamente 400 millones de dólares, entonces si el Estado se demora en pagarles, les paga una fracción de esto tiene un impacto en la solidez de la compañía, y los flujos futuros de caja de la empresa. Todos esos temas elevan la incertidumbre, elevan el riesgo y por eso es que cae el precio de la acción de esa manera", dijo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA