La Fiscalía pidió prisión preventiva para representantes de las empresas peruanas socias de Odebrecht

El pedido alcanza a José Alejandro Graña Miró Quesada, expresidente del Directorio de Graña y Montero, y a Gonzalo Ferraro Rey, expresidente ejecutivo de Graña y Montero.

El Ministerio Público anunció que el equipo especial que está investigando el caso Odebrecht ha solicitado al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva contra los directivos de las empresas peruanas que fueron socias de la cuestionada constructora brasileña.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que el equipo liderado por el fiscal Hamilton Castro formalizó el pedido contra los directivos incorporados a la investigación por el pago de coimas en el proyecto vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

El pedido de prisión preventiva alcanza a José Alejandro Graña Miró Quesada, expresidente del Directorio de Graña y Montero, y a Gonzalo Ferraro Rey, expresidente ejecutivo de Graña y Montero.

También están comprendidos en el pedido de prisión preventiva Hernando Alejandro Graña Acuña, exdirector de Graña y Montero, Fernando Martín Gonzalo Camet Picone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales y José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de ICCGSA.

El pedido de prisión preventiva es por 18 meses y este deberá ser resuelto en audiencia pública por el juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho. Aún no se ha fijado una fecha para esta diligencia.

El Poder Judicial deberá definir en audiencia pública si dicta prisión preventiva para estos directivos. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?