"He salido entusiasmado tras el diálogo entre el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori"

El líder del mayor gremio empresarial del país, Roque Benavides pidió celeridad en la elección del nuevo contralor de la República.

Confiep saludó diálogo y propone que encuentros sean semestrales. | Fuente: ANDINA-RPP

El diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori tendrá buenos resultados, estimó el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

Entusiasta. En entrevista con RPP Noticias el dirigente gremial dijo que ambos líderes políticos expresaron de forma adecuada los problemas que aquejan al país.

"Después de escuchar las declaraciones de la señora Keiko Fujimori y el presidente Kuczynski, sinceramente he salido entusiasmado, yo tenía temor de que había ahí un diálogo de sordos y objetivos distintos", comentó.

Agregó que esta reunión calmaría la situación de discusiones y de polarizaciones "que no les ayuda ni a ellos, ni mucho menos al Perú".

Calma las aguas. El empresario agregó en Ampliación de Noticias que la conversación entre las dos mayores fuerzas políticas en el país debería ser constante. Ello teniendo en cuenta que la población peruana eligió a Peruanos por el Kambio para gobernar y a Fuerza Popular para legislar.

"Yo pensaría que lo menos que puede haber, después de que las elecciones del Perú dieron un mandato claro, del señor Kuczynski en el Ejecutivo y los fujimoristas en el Legislativo, es un diálogo siquiera semestral entre las fuerzas políticas. Nadie dice que tienen que cumplir lo que diga el otro, pero sí coordinar de tal manera que las cosas fluyan", sostuvo.

Sobre la Contraloría. El líder gremial reiteró la importancia de acelerar la elección del próximo contralor general de la República

“Creo que el Perú necesita que las cosas se hagan con celeridad. Esto no quiere decir que no se piense bien o no se evalúe bien", .

Añadió que el país urge de un contralor que sea constructivo y dialogante. "Necesitamos un contralor mucho más constructivo que pueda dialogar y armonizar con el Ejecutivo, manteniendo su función de control y ser estricto en cuanto a su supervisión”.

Manufactura. Respecto a la situación de la manufactura en el país, dijo que "los puestos de trabajo en este sector se están perdiendo", e indicó que tiene que haber una política de promoción.

"Hace días el ministro de Economía preguntaba qué se puede hacer para reactivar la economía, y la respuesta son las compras locales a la producción nacional, en condiciones de calidad y precio. Hay capacidad ociosa en la industria y tenemos que enfrentarla", dijo.

De otro lado, el ejecutivo respaldó el estudio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú que asegura que de ejecutarse la cartera de proyectos mineros existente, la pobreza en el país podría reducirse a 15%.

"La gente cree que los proyectos mineros es solamente producción metálica, pero estos reactivan la economía, la construcción, los servicios, descentraliza y formaliza la economía que es uno de los grandes problemas que tenemos en el Perú", finalizó.

 

La Comisión Permanente del Congreso creará un subgrupo de trabajo que evaluará los antecedentes del postulante antes de su eventual elección en el ámbito del Parlamento. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:"He salido entusiasmado tras el diálogo entre el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?