Kantar: El 28% de mamás peruanas pasará el Día de la Madre cocinando

Según la consultora, la madres desean conocer más lugares, pues la lista de deseos para esta fecha la encabeza recibir como regalo un viaje.

La mayoría prefiere un viaje como regalo en su día | Fuente: Kantar Worldpanel/Getty Images | Fotógrafo: RPP, Estrella Contreras

Aunque el Día de la Madre es una fecha para agasajarlas y tratar de compensar todo lo que suelen hacer por sus seres queridos, el 28% de mamás peruanas pasará el Día de la Madre preparando el almuerzo o cena para su familia, según reveló un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.

Trabajarían en su día. De acuerdo al sondeo denominado LinkQ , así lo revelaron las futuras homenajeadas, cuando se les preguntó qué harán en esa especial fecha. Asimismo el reporte indica que el mayor número de madres que trabajarán en esos quehaceres viven en Chimbote y Chiclayo.

En tanto, el 25% de entrevistadas afirmó que lo pasará desayunando en casa y otro 22% recibiendo o visitando familiares, principalmente en los hogares del nivel socioecnómico C. Un 7% de madres peruanas suelen pasar su día desayunando fuera de casa.

Conocer el mundo. Y si estabas buscando un nuevo televisor, ropa o un perfume, según la encuesta ante la interrogante sobre qué les gustaría recibir en su día, el 24% de las madres peruanas declaró que les gustaría que les obsequien un viaje, destacando los hogares de Iquitos y Pucallpa. Otro 19% afirmó querer recibir ropa, zapatos o una cartera y otro 19% indicó querer un celular o tablet como regalo.

El 14% declaró querer recibir un electrodoméstico como regalo, destacando los hogares del nivel socioeconómico E y de la ciudad de Chimbote. Otro 10% prefieren que la engrían con un día de spa o unos masajes.

El Día de la Madre, es la segunda fecha más importante para el sector Comercio a nivel nacional. | Fuente: ANDINA
Ellas también quieren viajar por el mundo. | Fuente: ViajescorporativosPerú.com
0 Comentarios
Valora la nota:Kantar: El 28% de mamás peruanas pasará el Día de la Madre cocinando
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?