Línea 2 del Metro: ¿Cuándo iniciará el servicio la primera etapa?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estima que a fines del 2017 se tendrá listo el 25% de la obra.

A fines del 2018 se tendría un 40% de la obra avanzada. | Fuente: Andina

El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, el primer tren subterráneo que tendrá el país, ha sufrido una serie de trabas que han limitado su ejecución, pero todo indicaría que los obstáculos han sido levantados y se espera que esta obra acelere su marcha en los siguientes meses.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dijo en una entrevista con RPP Noticias que en el 2018 ya podría entrar en servicio la primera etapa de la Línea 2 del Metro, que va desde Ate hasta la Avenida 28 de Julio, donde hace la interconexión con la Línea 1.

Las obras de la Línea 2 del Metro registran actualmente un avance de 12% y Vizcarra espera que para fines del próximo año, se logre un avance del 25% y tener hasta un 40% para el 2018, lo que garantizará la puesta en servicio de la primera etapa ese año.

“Tenemos metas bastante exigente, pero tenemos la confianza que la vamos a cumplir”, apuntó.

El proyecto de la Línea 2 del Metro, que demandará alrededor de US$5,500 millones de inversión, no ha podido ejecutarse en las fechas previstas en un inicio, debido a la demora en la entrega de terrenos por parte del Estado y la lentitud en la aprobación permisos.

En otro momento, señaló que para evitar cualquier atisbo de corrupción entre el personal del MTC ha dispuesto evaluar la idoneidad de sus funcionarios.

“Los nuevos han sido escaneados para ser admitidos dentro de la administración del MTC. Adicionalmente hemos hecho llegar al Ministerio del Interior la relación de todos los empleados del MTC para que pasen también la evaluación de antecedentes penales, policiales, entre otros, pero lo más importante es hacer el seguimiento de los proyectos”, puntualizó.

¿Qué opinas?