Minagri fortalecerá el Senasa para impulsar agroexportaciones

La inversión ascenderá a 730 millones de soles para proyectos en sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria en 5 años.

Se busca lograr la meta de llegar a 10 mil millones de dólares en agroexportaciones. | Fuente: ANDINA

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, anunció que se presentará un proyecto de ley para el fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad (Senasa).

El titular del Minagri solicitó así la contribución del sector privado y los agroexportadores para enriquecer la norma y así consolidar el desarrollo agrario.

Mejorarán Senasa. Hernández anunció una inversión de 730 millones de soles en 5 años para ejecutar 3 proyectos que buscan consolidar la erradicación de la plaga moscas de la fruta, la peste porcina clásica y además, mejorar la inocuidad agroalimentaria de nuestro país.

“El servicio del Senasa es horizontal, es decir, llega a grandes y pequeños productores, a los agroexportadores y a las familias del campo”, afirmó el Ministro de Agricultura y Riego durante una reunión con los principales líderes de los gremios exportadores y empresarios del país. 

Metas. Remarcó que junto a los agroexportadores trabajarán para reducir la pobreza rural en los próximos cuatro años, alcanzar la meta de llegar a 10 mil millones de dólares en agroexportaciones y lograr el acceso de más productos peruanos a los mercados externos.

Los representantes de los gremios presentes en la cita, coincidieron en su solicitud de mejorar la competitividad y unir fuerzas para crecer de la mano con los pequeños y medianos agricultores. En ese sentido, el asesor Máximo San Román saludó iniciativa de los agroexportadores que junto al sector unificarán criterios para exportar a más mercados.

El ministro también se comprometió con los servidores del campo en potenciar sus capacidades para el ejercicio de su labor. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Minagri fortalecerá el Senasa para impulsar agroexportaciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?