Minagri: Precio del limón empezó a bajar en los mercados

Luego de llegar a costar 167% más caro en julio de este año, el precio del kilo del limón que ingresa a Lima por medio del Mercado Mayorista está bajando.
El ministerio ha señalado que el fuerte alza del precio del kilo de limón que se registraba en Lima y Callao respondía en parte a la especulación. | Fuente: ANDINA

Tras más de dos meses de alza, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que esta semana empezó la recuperación de la producción del limón y la provisión de este cítrico a los mercados.

Bajan de costo. El titular del sector, José Manuel Hernández comentó que con ello el precio del limón ha empezado a bajar en los centros de abastos de Lima.

“En el caso del limón ha comenzado la recuperación de la producción y el precio está bajando en los mercados porque hay otras zonas de producción (de limón que contribuye a la normalización del abastecimiento a los centros de abastos”, señaló.

La Dirección Regional de Agricultura de Piura informó que tan solo en julio el precio mayorista del limón subió 167%, debido a los estragos del fenómeno El Niño y al adelanto del periodo de baja producción.

En mayoristas. Cabe señalar que el descenso de este cítrico en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita comenzó desde el lunes último y esta mañana ha pasado de S/ 5.94 a S/ 5.44 el kilogramo, de acuerdo al reporte del Sistema de Abastecimiento y Precios Mayoristas (SISAP) elaborado diariamente por el Minagri. El pasado jueves el mismo producto se comercializaba en S/ 8.00 el kilogramo.

Los mismos reportes informan que hoy ingresó al Mercado Santa Anita un volumen de 266 toneladas de limón procedente principalmente de Piura y Lambayeque, lo que ha contribuido a una mayor oferta del producto en beneficio del público consumidor de Lima Metropolitana.

Solo en San Lorenzo en Piura se producen 372,000 toneladas de limón de las cuales 223,000 son para consumo nacional y 150,000 para el mercado industrial. | Fuente: ANDINA
Sepa más:
¿Qué opinas?