El ministro Tamayo indicó servicio eléctrico está garantizado. | Fuente: Andina

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, exhortó a los peruanso que ahorren energía eléctrica entre las seis y las diez de la noche, usando con respónsabilidad la energía eléctrica y desenchufando artefactos que no están uando.

“Este es el momento del día en que demandamos más electricidad y por eso es importante que los ciudadanos desconecten los equipos que no necesitan, y apaguen las luces de los espacios que no están usando como una medida de ahorro y solidaridad con las poblaciones que están atravesando la emergencia”, indicó.

Garantizado. El titular del MEM revisó las instalaciones del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (Coes) y verificó que las redes eléctricas están en óptimo funcionamiento, aunque detalló que las zonas donde existe riesgo de siniestros eléctricos no cuentan con energía por el momento. 

También exhortó a las familias que se encuentran en zonas donde el nivel del agua ha aumentado a causa de las lluvias, desconectar los artefactos eléctricos y tener cuidado con las filtraciones de agua, para evitar riesgos de cortocircuitos.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro Tamayo pide a peruanos ahorrar energía eléctrica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?