Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Xavi se sincera sobre el duro momento del Barcelona: "La situación a nivel económico es muy complicada"

Xavi Hernández cumple su tercera temporada en el Barcelona.
Xavi Hernández cumple su tercera temporada en el Barcelona. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alejandro García

Xavi Hernández, DT del Barcelona, habló de la idiosincrasia del club y que ahora es difícil competir contra Real Madrid y otros grandes.

Barcelona tendrá un final de temporada para olvidar. Sucede que los culés han visto cómo Real Madrid es campeón de LaLiga, está en la final de la Champions League y cuando tuvo que jugar los cuartos de la Copa del Rey fue eliminado.

Además, en el FC Barcelona no cuentan con una buena solvencia económica. En relación a ello el director técnico del conjunto blaugrana, Xavi Hernández, fue consultado en conferencia de prensa y dio cuenta de que la institución se encuentra en crisis.

"Yo pienso que el culé, el aficionado, el barcelonista, el socio, debe entender que la situación es muy difícil. Es complicada, sobre todo a nivel económico para competir con los máximos competidores como el Madrid en España como en Europa", dijo Xavi en un primer momento.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!
La palabra de Xavi en conferencia de prensa. | Fuente: Marca

Te recomendamos

Luego, habló de cómo eran las cosas en mejores epocas y cómo se desarrollan las mismas en la actualidad en la tienda azulgrana.

"Esta no tiene que ver con 25 años atrás. Que cuando el entrenador venía y decía 'quiere a este jugador, a este y este'. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones de los otros clubes que tienen un fair play muy ventajoso o una situación económica mucho mejor que la nuestra. El barcelonista lo tiene que entender y nos vamos a ajustar a eso", sostuvo el también exvolante.

Más adelante, dio cuenta que más allá de que el Barcelona no esté bien irán a por todos los títulos de cara a la próxima campaña 2024-25.

"Eso no significa que no queremos competir o luchar. Pienso que el culé debe entender que necesitamos estabilidad y tiempo. Y que intentaremos cosas buenas para competir", indicó.

Xavi y lo que cree sobre uno de sus cracks

De otro lado, sobre el futuro del central uruguayo Ronald Araújo, respondió que el jugador "está feliz aquí" y dio a entender que desea su continuidad al asegurar.

"Sabe lo que pienso de él y lo que deseo de su futuro", dijo. También, desveló que su idea es que el canterano Marc Casadó realice la pretemporada con la primera plantilla.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?

El doctor Elmer Huerta nos explica si los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA