En la campaña navideña los peruanos suelen comprar más con sus tarjetas de crédito o débito en los supermercados.
En Navidad los peruanos usan más tarjetas de crédito y débito haciendo sus compras en supermercados, reveló VisaNet en Perú.
Y es que por tercer año consecutivo durante la campaña navideña del 2014, el sector que mostró mayor consumo mediante el uso del denominado "dinero plástico" fue el de supermercados.
Según VisaNet empresa que afilia a los comercios para que estos permitan el pago de sus clientes a través del POS, el año pasado el 16% del total de
pagos por ese medio se realizó en supermercados, el 13% fue a través
de tiendas por departamento (Saga Falabella o Ripley).
Mientras que el 9% se hizo en tiendas de ropa en general, un 7 % en restaurantes, un 6% en grifos y un 4% en agencias de viajes y líneas aéreas.
Cabe resaltar que Lima es el departamento que lidera este tipo de transacciones en esta temporada festiva de fin de año.
Comparte esta noticia