Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Habrá ofertas en electrodomésticos en navidad pese a dólar alto

En esta campaña navideña se podrían encontrar ofertas en electrodomésticos
En esta campaña navideña se podrían encontrar ofertas en electrodomésticos | Fuente: RPP Noticias

El precio del dólar encarecerá los productos importados sin embargo los comerciantes podrían sacrificar su ganancias en busca de lograr las ventas por campaña navideña.

Así como los niños sueñan con la navidad por los regalos, los adultos la esperan con impaciencia para aprovechar las  ofertas en electrodomésticos. Contra esta esperanza juega el precio del dólar, que ha subido 12.85% en lo que va del año hasta s/.3.363 y que podría elevar el precio de los productos importados.

Sin embargo, la baja demanda que se espera para fin de año obligará a las empresas a no trasladar completamente el alza del dólar a los consumidores, según el economista Juan Mendoza.

Mendoza calculó que por cada 10% que suba la moneda verde, los productos importados se encarecerán solo 4.5%, pues las empresas sacrificarán sus ganancias para seguir vendiendo. 

"El aumento en el dólar no se va a transmitir todo a precio, sino que parte va ser reducción en el margen de los vendedores. No tiene nada de nacional. Si el dólar sube 10% ¿cuánto se transfiere al consumidor? No creo que sea 10%", precisó.

Elmer Cuba coincide en que las empresas deberán reducir sus márgenes de ganancia para lograr sus objetivos de ventas en esta navidad, y consideró que tendrán que realizar ofertas y descuentos agresivos en los productos que están sufriendo una menor demanda, como los automóviles, los televisores y los electrodomésticos. 

"Van a ofrecer muchas ofertas, sobre todo en televisores, cocinas, secadoras, batidoras, licuadoras, esos productos muchos denominados de línea blanca estarán en oferta", detalló Cuba.

Los economistas coinciden en que las ventas en esta campaña navideña serán iguales al año pasado o registrarán un muy pequeño crecimiento, lejos del 10% que venían aumentando año a año hasta el 2014. Los motivos son la desaceleración económica y su reflejo en los sueldos y el empleo, que están estancados. 

Cuba recomendó a quienes tienen ahorros extra aprovechar las ofertas de campaña navideña, pero remarcó que en una situación como la actual, se debe ser cauteloso con los gastos de diciembre y destinar recursos al ahorro. 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA