El regulador advirtió que de no regularizar las líneas prepago hasta el 9 de marzo, se procederá a la suspensión de las mismas.
Usuarios que posean entre seis y 10 líneas móviles prepago deberán validarlas ante su empresa operadora antes del 9 de marzo para evitar así su baja, recordó el Osiptel.
Se acorta el plazo. En el marco del proceso denominado “Apagón Telefónico” que impulsa el Ejecutivo con la finalidad de combatir la delincuencia y trabajar a favor de la seguridad ciudadana, el próximo jueves se realizará la baja de los servicios de los usuarios que no validaron biométricamente su información personal ante las empresas operadoras.
Explicó que la baja del servicio implica la pérdida del número de teléfono, por lo que los usuarios que aún no han validado sus líneas tienen chance de hacerlo hasta antes del 09 de marzo, fecha en que el Osiptel ordenará el apagón telefónico para las líneas móviles prepago no validadas.
Suspendidas. El pasado 7 de febrero, las operadoras suspendieron totalmente el servicio de 328,344 líneas prepago de usuarios que no habían procedido a la validación biométrica, esto implicó que los usuarios no pudieran hacer ni recibir llamadas.
De esa cifra de líneas con suspensión total, 115,476 pertenecían a Bitel; 109,336 a Movistar; 101,471 a Claro; 1,747 a Entel; y 314 a Virgin Mobile.
La baja de los servicios se ejecutará en cumplimiento del cronograma establecido para el “Apagón Telefónico”, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 003-2016-MTC.
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